El 43% de los jóvenes cordobeses atendidos por el Plan de Empleo de Cruz Roja encuentra trabajo

  • Cruz Roja ha conseguido en los dos últimos años en Córdoba un 43 por ciento de inserciones laborales entre los jóvenes atendidos a través de su Plan de Empleo, pues de los 999 menores de 30 años que han recibido desde 2016 en la provincia el apoyo de la institución humanitaria para la búsqueda de trabajo, un total de 430 consiguieron su objetivo y pudieron integrarse en el mercado laboral.

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha detallado que, junto a la Fundación ONCE y la Fundación Secretariado Gitano, ejecuta el programa de formación y empleo con jóvenes vulnerables y en riesgo de exclusión social POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil 2016-2018), financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Una gran parte de esas cifras se deben a proyectos integrados dentro del POEJ, como el 'Pulsa' o el 'Aprender Trabajando', que tienen como objetivo específico la promoción del empleo juvenil, si bien habría que incluir también en esa lista el 'Incorpora', que financia la Obra Social la Caixa.

Dichas iniciativas, como la mayoría de proyectos integrados en el Plan de Empleo de la entidad -entre ellos, los del Programa Operativo Poises-, se basan en unos itinerarios integrales personalizados, que incluyen acciones de orientación, formación e intermediación que permiten a quienes toman parte en ellos mejorar sus oportunidades de acceder a un trabajo.

"La colaboración de Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo, está mostrando sus frutos con los jóvenes más alejados del mercado laboral porque llegamos a quienes más lo necesitan, ofreciendo lo que más necesitan: apoyos y recursos adaptados, así como oportunidades de formación y empleo para que nadie se quede atrás", ha destacado el presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent.

En la consecución de estas cifras es clave el apoyo de las empresas, pues "son ellas las que verdaderamente hacen posible que ese empeño por la integración laboral y la igualdad de oportunidades de nuestra organización se concrete en realidades tangibles, en historias de jóvenes en riesgo de exclusión que encuentran, a partir del empleo, otra oportunidad", ha señalado la presidenta provincial de la institución, Cándida Ruiz.

Para estrechar esos lazos con la iniciativa privada es para lo que Cruz Roja, desde hace un par de años, tiene en marcha su 'Reto Social Empresarial'. Y este 43 por ciento de inserciones laborales de jóvenes atendidos por el Plan de Empleo de Cruz Roja es también, por tanto, fruto de ese trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento