Clemente pide que se espere a que concluyan las investigaciones para saber qué ha sucedido con el máster de Cifuentes

  • La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha pedido este jueves que se espere a que concluyan las investigaciones para saber qué ha sucedido exactamente con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de las Cortes en la UBU.
La presidenta de las Cortes en la UBU.
JUNTA DE CYL.
La presidenta de las Cortes en la UBU.

Clemente, quien ha comparecido en la capital burgalesa acompañada del rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, con motivo de los actos que la Institución académica celebra estos días para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española, ha recordado que existen dos investigaciones abiertas, una en el ámbito judicial y otra en el seno de la Universidad Rey Juan Carlos I, por lo que ha insistido en que hay que esperar para saber de forma efectiva lo sucedido.

El rector de la UBU, por su parte, se ha mostrado "desolado" por estos acontecimientos y ha condenado cualquier tipo de irregularidad o ilegalidad que se produzca en el seno de la universidad. "Son hechos que tienen muchísima gravedad", ha añadido.

Manuel Pérez Mateos ha animado al rector de la Universidad Juan Carlos I a que investigue a fondo la cuestión y depure todas las responsabilidades en lo que compete a la Institución académica, a la vez que ha recordado que el ámbito delictivo no es competencia suya.

Pese a todo, el rector de la Universidad de Burgos ha pedido que "no se confunda la parte con el todo" y ha defendido el sistema público de universidades, en las que, según ha recordado, trabajan más de 115.000 docentes.

En el caso de la UBU, Manuel Pérez Mateos ha destacado que se trabaja en favor de la calidad de los estudios y para garantizar sistemas de evaluación objetivos, a la vez que se persigue mejorar su posicionamiento internacional.

Finalmente, ha recordado que el campus burgalés dispone de un servicio de inspección, además de un barómetro para prospectar con los estudiantes de forma anual cómo funcionan las cosas, así como un sistema interno de garantía que vela por este tipo de cuestiones, si bien ha reconocido que esto no significa que cosas como la del máster de Cifuentes no puedan suceder en la UBU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento