El Consorcio de Transporte mejora paradas y servicios de bus en Las Gabias, Churriana y La Malahá

  • El Consorcio de Transporte del Área de Granada ha ejecutado obras de acondicionamiento de dos paradas de autobús interurbano en los términos de Churriana de la Vega y Las Gabias, mejorando de este modo el servicio a estos dos municipios y el de La Malahá.
Visita a las mejoras en el autobús interurbano
Visita a las mejoras en el autobús interurbano
JUNTA
Visita a las mejoras en el autobús interurbano

Los trabajos han sido ejecutados en la carretera GR-3303, gestionada por la Diputación, que ha colaborado en la actuación, que este jueves ha recibido la visita del delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, José Antonio Martín, y el diputado provincial de Obras y Servicios, José María Villegas.

Las obras han consistido en la habilitación de espacios en los márgenes de la carretera para "efectuar la parada y las maniobras de entrada y salida de la misma, por parte de los autobuses", así como el acondicionamiento del entorno de las paradas para "permitir el acceso y la espera de los usuarios en condiciones adecuadas de seguridad y confort".

La ejecución de estos trabajos han sido cofinanciadas a partes iguales por el consorcio y la Diputación, en virtud del acuerdo adoptado por ambas administraciones y que ha contado con un presupuesto de 100.000 euros.

En este sentido, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha destacado en una nota de prensa la importancia de la colaboración institucional, en el marco de la cual se sale "ganando en la apuesta por una movilidad sostenible, por un servicio público y especialmente por incrementar los beneficios a los ciudadanos".

Con Villegas, también alcalde de La Malahá, el delegado se ha reunido, en el transcurso de esta visita, con los alcaldes de Las Gabias, Vanessa Polo, y de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, para acordar la implantación de mejoras en los servicios de autobús interurbano que prestan servicio los fines de semana y festivos en los tres municipios, que serán de aplicación a partir del próximo sábado 5 de mayo.

Dicha mejora consiste en incrementar, fines de semana y festivos, el número de expediciones en la línea 156 que presta servicio a las localidades de Churriana de la Vega y Gabia Grande, así como extender algunas expediciones hasta La Malahá.

Debido al incremento de servicio propuesto, se suprime el servicio de la línea 158 para los fines de semana y festivos. Con esta modificación, se establecen en la línea 156 un total de 24 expediciones diarias en sábados laborables y 19 en domingos y festivos.

Tanto en sábados como en domingos y festivos, tres de las expediciones de la línea 156 se extenderán por la tarde hasta la localidad de La Malahá, ampliándose el horario del servicio que actualmente se presta en esta localidad mediante la línea 256, ya que ésta no opera por las tardes en este tipo de jornadas.

Estos acuerdos serán sufragados por los municipios afectados y el Consorcio, aportando éste el 50 por ciento del coste, tal y como establece el acuerdo del consejo de administración del consorcio para este tipo de mejoras adicionales.

En este sentido, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha destacado el "doble beneficio que supondrá para los ciudadanos del área metropolitana tanto la nuevas paradas como en las mejoras en el servicio de transporte", que, según ha explicado, "beneficia especialmente a la más de 1.800 vecinos de La Malahá, a cuyos jóvenes se les ofrece alternativas de ocio en la capital al ampliar la oferta de expediciones a los fines de semana, garantizando así los desplazamientos seguros".

Esta mejora del servicio se implanta en este corredor adicionalmente a las ya aplicadas por el Consorcio y los ayuntamientos de Churriana de la Vega y las Gabias y correspondientes a la línea 157 (Granada-Armilla-Churriana de la Vega-Gabia Chica) y la recientemente creada línea 153 (Granada-Churriana de la Vega-Híjar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento