Los usuarios de la zona de Maldonado y Merced recuperan el suministro de agua tras las roturas en cadena de tuberías

  • La entidad pública empresarial local Aquavall ha informado del restablecimiento del suministro de agua en la zona de las calles Maldonado, Merced y Fidel Recio de Valladolid después de las roturas en cadena de tuberías que se produjeron en la tarde de este miércoles.
Reparación de la tubería averiada en la calle Maldonado. 12-4-2018
Reparación de la tubería averiada en la calle Maldonado. 12-4-2018
AQUAVALL
Reparación de la tubería averiada en la calle Maldonado. 12-4-2018

Después de la avería, que se registró en torno a las 19.00 horas de este miércoles, Aquavall tuvo que cortar el suministro a varios portales de las calles Maldonado, Merced, plaza de San Juan y Don Sancho y al colegio San José.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha explicado que los operarios de Aquavall han trabajado para que los vecinos tuvieran el menor perjuicio posible y algunos de los usuarios han ido recuperando el suministro a lo largo de la mañana, al igual que el colegio San José, ya que este centro cuenta con varias acometidas.

La edil ha detallado que "ha pasado lo que puede pasar", ya que al ser "tuberías muy antiguas, parecen de cristal" y en cuanto se arregla la rotura en un tramo y se produce un cambio de presión, se rompe por el siguiente sector.

En todo caso, Sánchez ha precisado que si esto ocurre en varias ocasiones, como sucedió hace unos meses en la avenida de Gijón, se sustituirá toda la tubería.

Mientras tanto, la Policía Municipal ha informado de que la calle Maldonado, que había quedado totalmente cortada al tráfico desde que se produjo la avería, ya que se ha debido abrir una zanja de varios metros de largo para acceder a la tubería averiada, se ha reabierto en la tarde de este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento