Armengol asegura que los vuelos directos entre Canarias y Baleares reforzarán sus intereses económicos

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que los nuevos vuelos directos de Binter entre Canarias y Baleares suponen una "apuesta" que "ayudará a reforzar" los "intereses económicos y empresariales" de ambas.
Armengol en la presentación de la nueva conexión Canarias-Baleares
Armengol en la presentación de la nueva conexión Canarias-Baleares
CAIB
Armengol en la presentación de la nueva conexión Canarias-Baleares

"Tenemos muchas cosas en común y también muchos intereses económicos y empresariales que esta conexión directa ayudará a reforzar", ha manifestado Armengol durante la presentación de estos nuevos vuelos directos.

La compañía canaria ofrecerá cuatro conexiones semanales entre Palma y Canarias durante todo el año. Los lunes y los jueves, habrá un vuelo de ida en Gran Canaria a las 18.40 horas y de vuelta a las 11.30 horas.

La conexión con Tenerife será los miércoles y los sábados, con ida a las 17.20 horas y vuelta a las 12.20 horas. Los aviones destinados a estos vuelos son del modelo Bombardier CRJ 1000, con capacidad para 100 pasajeros.

Armengol ha destacado las mejoras en movilidad que esta iniciativa supondrá para la ciudadanía de los dos archipiélagos y ha deseado que "muy pronto" esta nueva ruta también pueda disponer del 75 por ciento de descuento para residentes.

Además de una nueva vinculación y un "mejor intercambio" con Canarias, la puesta en marcha de estas conexiones supondrá "una nueva puerta de entrada para la ciudadanía de las islas hacia el continente africano", según la presidenta, que ha recordado que Binter cuenta con nueve conexiones con varias ciudades africanas, como Casablanca, Dakar o Marrakech.

También ofrece dos conexiones internacionales más y ocho conexiones interinsulares. Por otra parte, este mes de mayo también estrenará los vuelos con Vigo.

PARTICIPACIÓN EN EL FORO DE LA SER

Por otro lado, antes de la presentación de los vuelos, la presidenta Armengol ha participado en un foro de la Cadena Ser, donde Armengol ha destacado políticas del Govern encaminadas a lograr la "sostenibilidad social y medioambiental".

"Este es nuestro camino, que ya transita hacia el futuro con regulaciones pioneras que deben garantizar nuestra sostenibilidad futura", ha dicho Armengol.

Asimismo, ha reclamado la colaboración del Gobierno central. "Al igual que Canarias, reivindicamos al Estado que se implique en el sector turístico con inversiones para mejorar la calidad de la oferta, unas inversiones que hoy sólo recaen sobre el esfuerzo fiscal de nuestras comunidades", ha reivindicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento