La Xunta destina 1,7 millones a los accesos a la estación intermodal y al Centro Vialia de Vigo

  • El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves cofinanciar con 1,7 millones de euros los accesos a la estación intermodal y al Centro Vialia de Vigo, una actuación que contará con una inversión de más de 10,7 millones.
Consello de este jueves 12 de abril
Consello de este jueves 12 de abril
XUNTA
Consello de este jueves 12 de abril

De ello ha informado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa ofrecida al término de la reunión semanal de Ejecutivo. En ella, Feijóo ha destacado que, "después de dos años", el Ayuntamiento de Vigo "acepta que la responsabilidad de los accesos a las infraestructuras urbanas" es del Consistorio y "por fin" decide implicarse "en este proyecto".

En concreto, el máximo mandatario autonómico ha señalado que tanto el Gobierno gallego como el Ministerio de Fomento colaborarán económicamente con la ejecución de estos accesos tras "dos años de retraso" porque "no hubo acuerdo" con el Ayuntamiento, a través de la firma de un convenio de colaboración entre las tres administraciones.

Los accesos contarán con una inversión total de más de 10,7 millones, en los que la Xunta pondrá 1,7. Así, la inversión total del Gobierno gallego en la intermodal de Vigo asciende a 14 millones, sumando a esto los 12,3 destinados a la propia estación.

En su intervención, Feijóo ha precisado que el objetivo fundamental de esta actuación es eliminar el tapón que supone para el tráfico urbano el paso inferior del viaducto de acceso a la AP-9, por la calle Alfonso XIII. La solución que se formula es una vía subterránea que comunique la calle Lepanto con la AP-9 y que paso bajo la plaza de la estación y la parcela en la que se situará la estación de autobuses.

ACTUACIONES EN SANXENXO (PONTEVEDRA)

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha aprobado este jueves la transferencia al Ayuntamiento de Sanxenxo de las aceras de la calle Progreso, en la carretera autonómica PO-308 que comunica Pontevedra con A Lanzada y que atraviesa el núcleo urbano de este municipio, entre el cruce con la calle de Madrid y la glorieta de la intersección con la PO-504.

Con este acuerdo se avanza en la materialización del convenio de colaboración firmado entre la Xunta y el Ayuntamiento el pasado día 22 de marzo para la remodelación de esta calle, con una aportación de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda de más de 1,8 millones de euros y que supone una inversión total de más de 2,5 millones.

EXPROPIACIONES EN PORTOSÍN

Asimismo, en su reunión semanal, el Gobierno gallego también ha autorizado el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de mejora de la seguridad viaria de la carretera AC-550 (Cee-Ribeira), en la intersección con el acceso al puerto de Portosín y la avenida de la Diputación, en Porto do Son.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento