En marcha a final de abril Territorio Joven 2018, un programa para la juventud de Guillena, La Algaba y Almadén

  • La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación del programa II Territorio Joven 2018, que en la pasada edición habían puesto en marcha conjuntamente los ayuntamientos de Guillena y La Algaba y al que en 2018 se incorpora el de Almadén de la Plata.

Además de ceder el organismo, la Diputación financia este proyecto con 12.000 euros, tal como señala la entidad provincial en un comunicado, en el que añade que en el acto de presentación han participado los concejales de Juventud de los tres municipios, como son Anabel Montero, David Rodríguez y Guillermo Martínez, respectivamente.

Se trata de una iniciativa que tiene como fin potenciar las relaciones entre los jóvenes de los tres municipios y la realización de actividades de manera conjunta, que fomenten la interacción y la participación y su fecha de arranque será a finales de este mes de abril.

Con esta segunda edición de Territorio Joven, los consistorios participantes quieren dar respuesta a la demanda de los jóvenes de los tres municipios que componen este proyecto. Se fomenta la relación interpersonal y su participación activa y se potencia la organización espontánea de grupos, la formación, cooperación, amistad y convivencia en un clima festivo y enriquecedor para todos los participantes.

Territorio Joven quiere facilitar programas alternativos para la formación de la juventud de los tres municipios, poniendo el acento en que hay muchas formas de diversión. Todos los jóvenes tendrán la posibilidad de participar en actividades de ocio y tiempo libre y de formación y convivirán con otros jóvenes que tienen las mismas inquietudes.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

El proyecto se financia con un total de 15.000 euros, de los que la Diputación aporta 12.000 y los otros 3.000 son la suma de las aportaciones de los tres ayuntamientos. Los programas que se van a desarrollar son variados.

Explora-T Plus Montaña consiste en un fin de semana de actividades y formación en la zona de montaña, donde los participantes crearán un espacio de encuentro y aprendizaje para realizar actividades de ocio y tiempo libre en un entorno natural. En el mismo sentido, ofrece la oportunidad de un fin de semana de actividades con actividades marítimas en un punto de la costa andaluza.

Con objeto de motivar e incentivar el trabajo y el esfuerzo realizado por los jóvenes de estos municipios en materia educativa, en el curso 2017/2018, se convocan los Premio Segunda Edición Territorio Joven, con las siguientes categorías: Premio al Mejor Expediente Académico, Premio al Mayor Esfuerzo y Premio al Mejor Compañero.

Se entregarán tres premios por municipio, dotados cada uno de ellos con 250 euros por alumno y pueblo. Los alumnos que pueden participar son los que cursan 1º y 2º de Bachillerato de los tres municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento