El PP pide el cese del diputado de Hacienda como responsable económico de Diputación

  • El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha solicitado a la presidenta de la Institución Provincial, Irene García (PSOE), que el cese "de manera inmediata" del diputado provincial Jesús Solís de sus funciones como responsable económico de la Diputación "ante el ultimátum" del Ministerio de Hacienda por el desorden en las cuentas".
El portavoz del PP en Diputación de Cádiz, José Loaiza
El portavoz del PP en Diputación de Cádiz, José Loaiza
PP
El portavoz del PP en Diputación de Cádiz, José Loaiza

En una nota, Loaiza ha considerado que "Solís ha cometido dos faltas imperdonables que lo inhabilitan al frente de su cargo, mentir públicamente al achacar los problemas económicos y contables de la Diputación a facturas sin consignar heredadas y tratar de ocultar a los gaditanos la deuda millonaria generada por el PSOE y que Diputación debe a los proveedores, con 8,5 millones de euros pendientes en enero".

Además, ha señalado que "el desaguisado económico de la Diputación puede ser más grave de lo que está dispuesto a asumir el Gobierno de Irene García, según ha podido conocer el grupo popular", y ha exigido "valentía y honestidad al Gobierno socialista para despejar todas las dudas en torno a la gestión económica de la institución provincial".

Loaiza ha pedido "seriedad y rigor, porque el dinero del que hace uso tan alegremente el Gobierno socialista es de todos los gaditanos", así como "respeto a quienes pagan sus impuestos".

"Los gaditanos esperan de las instituciones la verdad y la historia de las cajas no se la traga", ha señalado Loaiza, que ha emplazado a Solís que diga "cuántas cajas llenan 8,5 millones de euros de facturas sin pagar, que es lo que debe Diputación en enero".

Finalmente, el portavoz del PP ha firmado que espera el cese del responsable económico de la Diputación, "porque ha desconectado de la realidad entre el 'jet lag' y el síndrome de la moqueta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento