AMP.- Cierran los parques ante fuertes rachas de viento, que provocan caídas de árboles en la capital

  • Las fuertes rachas de vientos registradas en Sevilla en la tarde de este jueves ha provocado que el Ayuntamiento de la capital haya procedido al cierre de todos los parques públicos de la ciudad, al tiempo que han ocasionado unas 40 incidencias por caída de ramas, árboles y mobiliario urbano sin que se hayan producido heridos hasta el momento.
Un árbol caído en el Paseo Colón por el temporal
Un árbol caído en el Paseo Colón por el temporal
EMERGENCIAS SEVILLA
Un árbol caído en el Paseo Colón por el temporal

Según han informado fuentes municipales a Europa Press y el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, estas rachas han provocado caídas de árboles en vías de la ciudad como en el céntrico Paseo de Colón, donde se han producido desvíos puntuales de tráfico mientras actúan los bomberos en la zona.

La notificación del cierre de los partes se produce para garantizar la seguridad de los ciudadanos teniendo en cuenta el temporal y las fuertes rachas de viento y se da dos días después de que tuvieran que ser también clausurados por cuestiones meteorológicas adversas y como medida preventiva.

Según el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, la mayoría de las emergencias se ha concentrado en una sola hora, entre las 16,00 y las 17,00 horas, sobre todo en el barrio de Triana, inmediaciones del Paseo de Colón y de la Plaza de Toros.

Además, el teléfono único de emergencias ha avisado a los efectivos de Policía Local y Bomberos por la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre un autobús y unvehículo en el Paseo Cristóbal Colón, al igual que ha sucedido en las calles Imprenta,Real de la Jara, Avión Cuatro Vientos y en la Avenida de la Constitución, donde varias ramas han golpeado contra un coche de caballos sin que en ninguno de los cinco sucesos se hayan producido daños personales.

El centro de coordinación ha atendido avisos por caída de árboles en la PuertaJerez, Trovador, Maestro Guerrero, Avenida de la Soleá, Ciudad de Alfacar, Coimbra,Esperanza de Triana, Avenida Santa Cecilia y varias palmeras en la Plaza del Zurraque.

El 112 ha gestionado también incidencias por caída de ramas en la calle Las Hilanderas, Avenida Kansas City, Luis de Morales, Pagés del Corro.

Por último, señala que la Agencia Estatal de Meteorología no tiene actualmente ningún aviso en vigor en la provincia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento