UCLM ofrecerá Biotecnología, Enología, Comunicación Audiovisual, Podología e Ingeniería Aeroespacial el curso 2018/2019

  • TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)
Rectorado UCLM
Rectorado UCLM
UCLM - Archivo
Rectorado UCLM

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han llegado a un acuerdo preliminar en materia de oferta académica para la puesta en marcha de cinco nuevas titulaciones universitarias de grado el próximo curso 2018/19, cumpliendo así el objetivo de ampliar las oportunidades académicas al alumnado castellano-manchego.

Las nuevas titulaciones serán Biotecnología, que irá ligado a Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, y se impartirá en Albacete; Enología, ligado a Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, en Ciudad Real; Comunicación Audiovisual, ligado a Periodismo, en Cuenca;

Podología, ligado a Enfermería, en Talavera de la Reina; e Ingeniería Aeroespacial, ligado a Ingeniería Eléctrica, en Toledo, según ha informado la Junta en un comunicado.

Además, basándose en criterios de eficiencia y con el fin de ofertar estos títulos lo antes posible, ambas instituciones han determinado que la puesta en marcha de los nuevos grados se lleve a cabo en el próximo mes de septiembre, al contar con primeros cursos comunes respecto a titulaciones ya existentes. Así, estos nuevos grados se asociarán a titulaciones que se están impartiendo actualmente en la Universidad, pudiéndose cursar, además, dichas titulaciones como doble-grado.

Los estudiantes interesados en cursar el doble grado deben acceder a la titulación actual que lo compone. A partir del curso 2019/20 podrán continuar en dicha titulación, solicitar realizar el doble grado o bien trasladar su matrícula a la segunda titulación.

Este acuerdo preliminar, que contribuye a la mejora de la educación universitaria de Castilla-La Mancha y da respuesta a los retos actuales y futuros de la sociedad, ha sido establecido por ambas instituciones mientras se continúa trabajando de manera fluida en la elaboración de un acuerdo de financiación.

INFORMÁTICA Y TURISMO

Del mismo modo, el Gobierno regional ha otorgado el mandato a la UCLM para avanzar en el estudio de la implantación de nuevas titulaciones en los próximos años, incluidas las recogidas en la propuesta de 2008, tales como Informática en Talavera de la Reina o Turismo en Cuenca, así como otras nuevas que mejoren la oferta académica en nuestra región.

Como recoge la normativa actual, estas propuestas habrán de ser informadas por el Consejo Social de la UCLM y deberán contar con el visto bueno y la aprobación del ejecutivo regional.

"Con esta medida, se avanza en la mejora del sistema educativo de la región", consiguiéndose sumar cinco grados nuevos a los 49 ya existentes en la UCLM. Algo que, a su vez, conllevará que, en el breve plazo de dos años, más de 500 alumnos de Castilla-La Mancha no se tengan que desplazar a otras comunidades autónomas para cursar sus estudios superiores, con las implicaciones sociales y económicas que la retención de este joven talento tiene para la región.

Los preuniversitarios recibirán información con la nueva oferta de grados para el curso académico 2018-19 en las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán los fines de semana del 14 y 15 de abril en los campus de Ciudad Real y Toledo y 21 y 22 de abril en los de Albacete y Cuenca, con importantes novedades respecto al formato de las visitas y la presentación de la oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento