El Programa Operativo FSE 2014-2020 de Baleares dispondrá de 6,4 millones más del Fondo Social Europeo

  • El Comité de Seguimiento del Programa Operativo (PO) Fondo Social Europeo 2014-2020 de Baleares ha aprobado un aumento de la financiación, de forma que el programa dispondrá de 6,4 millones de euros más del FSE, gracias a la asignación de los nuevos fondos correspondientes a la revisión técnica de la Política de Cohesión.
Comité de Seguimiento del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020
Comité de Seguimiento del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020
CAIB
Comité de Seguimiento del Programa Operativo Fondo Social Europeo 2014-2020

La Comunidad Autónoma financiará el resto de la inversión planteada para proyectos de empleo, formación e inclusión, que se acercará a los 13 millones de euros.

De esta forma, contará con un presupuesto total de 94,6 millones, destinados a impulsar "un crecimiento integrador e inclusivo que genere nuevas oportunidades de empleo y mayores posibilidades para las personas más vulnerables de las Islas", según ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en una nota de prensa.

La reunión del comité tuvo lugar este miércoles en Palma y estuvo presidida por el director general de Fondos Europeos, Félix Pablo Pindado, y la subdirectora general adjunta de gestión de la Unidad Administrativa del FSE, Begoña María Ruiz Castillo.

Además, asistieron representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Gobierno de las Islas Baleares, entre otras instituciones, así como de los principales interlocutores económicos y sociales de las Islas.

Desde su aprobación en diciembre de 2015, el Programa ha seleccionado diferentes operaciones por valor de más de 50 millones de euros que han permitido que 925 personas paradas accedan a un puesto de trabajo, que 11.765 personas en situación o riesgo de exclusión social hayan sido atendidas por favorecer su inserción sociolaboral o que 6.792 alumnos hayan cursado diferentes ciclos formativos para mejorar su empleabilidad futura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento