Vamos Granada pide abordar a la vez la personación del Ayuntamiento en el caso de TG7 y de la casa Ágreda

  • Vamos Granada ha reclamado que el Ayuntamiento de Granada aborde en la Comisión de Presidencia del lunes tanto su personación en el caso de los facturas de TG7 como en el de la casa Ágreda, censurando que en este último se hayan producido las declaraciones de investigados sin la presencia de la corporación en "defensa del interés público".

La concejal Marta Gutiérrez ha señalado en una nota que este lunes, en la Comisión de Presidencia, "se podrá dar un primer paso" para que el consistorio se persone en el caso de las facturas de TG7, tal como ya se hizo en la causa sobre Emucesa, en cumplimiento de la moción presentada por su grupo y aprobada por unanimidad el pasado mes de marzo.

No obstante, ha mostrado su "sorpresa" con el equipo de gobierno no haya dado "ningún paso para la personación en el caso de la casa Ágreda, también incluido en la moción.

Marta Gutiérrez, que ejerce la acusación popular en esta causa, ha informado de "la total colaboración que Vamos ha mantenido con la asesoría jurídica, a la que ha facilitado toda la información de los expedientes y de las causas de la que disponen por su actuación y personación en ellas".

"El equipo de gobierno tiene ahora mismo todos los medios a su alcance para levantar alfombras, sin embargo parecen haber buscado que pase el tiempo y seguir la ley del mínimo esfuerzo, sin ir más allá de guardar las apariencias y pescar algún titular", ha clamado.

Por ello, ha pedido que la personación en la causa de la casa Ágreda se lleve de urgencia a la comisión del lunes, "ya que han transcurrido más de dos años desde que pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía, y más de año y medio desde que ésta llevó el caso al juzgado en agosto de 2016".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento