El alcalde de Huércal-Overa reclama a la Junta que "se deje de promesas y actúe" en la Autovía del Almanzora

  • El alcalde de Huércal-Overa (Almería), Domingo Fernández (PP), ha instado este jueves a la Junta de Andalucía a que se "deje de promesas y actúe" ya para reanudar los trabajos de la Autovía del Almanzora después de que las actuaciones sobre el terreno lleven paralizadas desde hace meses aunque desde el Gobierno andaluz se asegure que esta obra supone una prioridad.
Obras De La Autovía Del Almanzora
Obras De La Autovía Del Almanzora
EUROPA PRESS/JUNTA - Archivo
Obras De La Autovía Del Almanzora

En declaraciones a Europa Press, el primer edil huercalense ha señalado que el retraso en las obras de esta infraestructura es "claro y evidente" pese a que "todos los ciudadanos conocen las promesas". "Hay veces que consideramos que se está tomando el pelo a esta comarca", ha añadido el regidor, quien espera que "de verdad" la Junta retome las obras.

Así, Fernández ha asegurado que no se ve "actividad" en la zona donde la Consejería de Fomento y Vivienda retomó los procesos de expropiación de terrenos el pasado mes de octubre para la construcción del tramo que discurre entre El Cucador y su conexión con la Autovía del Mediterráneo (A-7) y en el tramo entre La Concepción y El Cucador, en el que se preveían obras el pasado mes de enero.

En este sentido, ha alcalde ha señalado que la obra se encuentra paralizada 'de facto' desde que IU asumió la cartera de Fomento bajo el anterior gobierno de la Junta cuando los trabajos se iban a comenzar bajo un modelo de colaboración público-privado. No obstante, actualmente la Junta está a la espera de rescindir el contrato con la mercantil que resultó adjudicataria de los trabajos.

Frente a esto, el primer edil popular ha ahondado en que la Junta reclamen "celeridad" al Gobierno central para otras actuaciones como la Alta Velocidad "pero no para las consejerías", pese a la "importancia" de esta actuación a la hora de vertebrar el territorio y fomentar las comunicaciones que, según ha señalado, permitirían nuevos desarrollos dado que el Potala prevé un sector industrial al que las empresas se sentirían atraídas, según ha valorado.

Asimismo, Fernández espera que las obras puedan reanudarse y continuar hasta Baza (Granada), ya que el proyecto contempla la conexión con esta población desde la A-7 a través de una vía de gran capacidad de 84 kilómetros de longitud definido por la carretera A-334; aunque por el momento la vía se extiende hasta Olula del Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento