Unas 60 personas participan en Palma una jornada técnica sobre modelos de recogida selectiva en centros históricos

  • Unas 60 personas de diversos puntos de España -Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Terrassa, Tàrrega, Calvià, Córdoba, Pamplona, Sant Boi, Getafe, Granadilla- han asistido este jueves a una jornada técnica sobre modelos de recogida selectiva en centros históricos, realizada en el marco del 75 aniversario de Emaya y organizada en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma).
Recorrido
Recorrido
EMAYA
Recorrido

Los asistentes a esta jornada en la que se ha dado a conocer el caso de la recogida selectiva móvil del centro histórico de Palma, han sido personal de administraciones y empresas públicas y de empresas privadas del sector de la maquinaria y los servicios para la gestión de residuos.

La presentación ha sido a cargo de la presidenta de Emaya, Neus Truyol, y el director Calidad Urbana de Emaya, Felipe Belinchón.

Asimismo, se ha llevado acabo un recorrido para conocer el funcionamiento de este sistema, visitando el centro de operaciones y varias ubicaciones de las plataformas.

Además, se ha realizado una mesa redonda para conocer las experiencias y los diversos modelos de recogida selectiva en los centros históricos de Pamplona, Córdoba, Málaga y Sarrià (Barcelona). Este panel ha sido moderado por Pilar Vázquez, la presidenta de Anepma.

Por su lado, el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos de la Comunidad, Sebastià Sansó, ha presentado el proyecto de la nueva ley balear de residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento