Decepción en O Porriño tras la reunión con Adif, que no aporta "ni proyecto ni propuestas" para eliminar el paso a nivel

  • La alcaldesa de O Porriño, la socialista Eva García de la Torre, ha calificado como "muy decepcionante" la reunión celebrada este jueves entre representantes de la Corporación Municipal y responsables de Adif, en la que el ente ferroviario no aportó "ni proyecto ni propuestas" para la eliminación del paso a nivel que existe en pleno centro urbano de este municipio.
Reunión entre el Ayuntamiento de O Porriño y Adif
Reunión entre el Ayuntamiento de O Porriño y Adif
AYUNTAMIENTO DE O PORRIÑO
Reunión entre el Ayuntamiento de O Porriño y Adif

García de la Torre ha lamentado que los representantes de Adif no hayan puesto sobre la mesa "ni proyecto, ni borrador, ni estudio ni propuesta alguna" para ejecutar una demanda histórica de O Porriño y, ha señalado, todos los representantes políticos de la Corporación comparten esa "decepción" como, de hecho, demostraron, dando por finalizado el encuentro apenas media hora después de que comenzase.

Para la regidora porriñesa, lo ocurrido este jueves ha sido un "despropósito", porque los representantes de Adif han vuelto a pedir al Ayuntamiento ideas para retirar el paso a nivel.

"Ya lo dejamos claro en septiembre de 2015, cuando estuvimos en Madrid; lo reiteramos en 2016, cuando sufrimos un accidente en el que perdieron la vida 4 personas y 50 resultaron heridas; y lo repetimos el pasado mes de septiembre a la directora general de Explotación y Construcción de Adif: solo hay dos alternativas posibles, o se hace un desvío o se entierran las vías", ha proclamado García de la Torre.

Según ha incidido la alcaldesa, el tren "no puede seguir circulando por el centro del pueblo", y ha recordado que la supresión del paso a nivel es una demande de O Porriño desde 1948.

Fuentes municipales porriñesas han explicado que "lo único" que expusieron los técnicos de Adif es la existencia de una partida de 880.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para la realización de un estudio previo. "Nada más", ha criticado la alcaldesa, quien ha recalcado que el Gobierno "ignora" el proyecto iniciado en 2006, y que caduca este mismo año, sobre la salida sur de Vigo, y en el que se contempla un cambio en el trazado de las vías (que dejarían de pasar por el centro de O Porriño).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento