El rector de la UDC pide "contundencia" en el caso Cifuentes si se confirman los hechos

  • El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, ha pedido "contundencia" en caso de que se confirme que hubo un procedimiento irregular con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la comparecencia ofrecida junto al futbolista Mauro Silva por el campus que lleva su nombre, el rector ha instado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) a investigar lo sucedido y actuar con la "máxima contundencia" si finalmente se ratifica que hubo un procedimiento "no adecuado".

Al respecto, ha asegurado que, con este caso, no está "en riesgo" solo el prestigio de esta universidad y de sus estudiantes, si no de "todo el sistema universitario". "Nos jugamos el prestigio del sistema universitario público español", ha insistido en la misma línea.

Por otra parte, ha señalado que en el caso de la Universidade da Coruña sería "prácticamente imposible" que se pudiesen producir hechos de esta índole por el sistema fijado para el cambio de nota, descartando que alguien la pueda modificar "libremente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento