La IV edición de la Escuela de Tauromaquia de la UIMP aborda el emprendimiento en el sector

  • El torero y comentarista taurino Eduardo Dávila Miura dirige las tres jornadas en las que se estructura la IV edición de los Encuentros de Tauromaquia que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sevilla en colaboración con la Diputación y el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería. El objetivo del curso es ofrecer una visión amplia y multidisciplinar de la Tauromaquia y, en concreto, esta edición se va a centrar en las oportunidades que ofrece para el emprendimiento.

Inaugurada este pasado miércoles con Dávila Miura acompañado por la directora de UIMP de Sevilla, Encarnación Aguilar, y el marqués de Villafranca del Pítamo como respresentante de la Real Maestranza de Caballería, el encuentro se va a extender en otras dos sesiones este jueves y este viernes.

"El toreo, entendido como tal, abarca hoy en día numerosas facetas y campos desconocidos", ha explicado Dávila Miura. "Pero además, el mundo del toro necesita adaptarse a estos nuevos tiempos, renovarse e innovar ante el reto de preservar sus valores en el siglo XXI", ha incidido.

Entre los ponentes de esta edición: Ignacio Moreno de Terry, gerente de Bullteam; Rafael Peralta, ganadero y escritor; Victorino Martín García, ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia; Juanma Lamet, periodista y patrono de la Fundación; Antonio Escribano, catedrático de Nutrición de la Universidad de Murcia; Joaquín Moeckel, abogado y especialista en temas taurinos; Daniel de la Fuente, novillero; Antonio González Ordóñez, preparador físico, y los profesores de la Universidad de Sevilla, Miguel Torres y Rosario García Cruz.

Al igual que en ediciones anteriores, el curso incluye una entrada para asistir a la corrida de toros celebrada ayer miércoles, en la Plaza de Toros de Sevilla, con la asesoría de expertos sobre 'cómo ver una corrida de toros', y una visita guiada que tendrá lugar este viernes a la ganadería Soto de la Fuente, donde se abordará la cría y selección del toro bravo y la ganadería como modelo de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento