El Consell de Ibiza realiza en Moscú una acción de promoción turística de la isla dirigida al mercado ruso

  • El Consell de Ibiza ha llevado a cabo en Moscú una acción de promoción turística dirigida al mercado ruso que está en fase de recuperación después de una profunda crisis.
Promoción de Ibiza en el mercado de Moscú
Promoción de Ibiza en el mercado de Moscú
CONSELL DE IBIZA
Promoción de Ibiza en el mercado de Moscú

En este sentido, en 2016 se inició dicha recuperación, consolidada en 2017 con un crecimiento a nivel nacional del 14 por ciento, según ha explicado la institución insular este jueves en un comunicado.

En total, llegaron el pasado año a España 1,1 millones de turistas rusos y, según Turespaña, este año se prevé que este mercado vuelva a crecer entre un 10 y entre un 15 por ciento.

El director de la Oficina de Turespaña en Moscú, Luis Boves, ha dado a conocer estas cifras en un acto en el que ha participado el presidente del Consell, Vicent Torres, junto a otros responsables turísticos de la isla.

Según Torres, "Ibiza es uno de los destinos españoles que luchan por este mercado, que es estratégico. Se trata de un turismo familiar y con un elevado nivel de gasto por visitante, lo que lo convierte en un mercado muy atractivo para el sector turístico, como lo son también el suizo, el austriaco y el escandinavo".

Asimismo, Ibiza dispondrá este verano por tercer año consecutivo de un vuelo regular directo a Moscú operado por S7 Airlines. Según responsables de la empresa, la aerolínea "está muy satisfecha" con los resultados de la conexión con la isla.

Desde el 3 de junio y hasta el 12 de octubre, la compañía operará vuelos de ida y vuelta cada viernes y domingo entre Moscú e Ibiza.

En el acto de promoción, el Consell ha presentado material promocional de la isla en un acto en el que han participado 65 agentes de viaje y 22 periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento