Más de 100 socorristas vigilarán las playas de las Pitiusas

  • Un total de 89 socorristas en Ibiza y 19 en Formentera vigilarán las playas este verano, según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha destacado también que estos profesionales extremarán la vigilancia entre las 13.00 y las 15.00 horas, cuando se producen más incidentes graves en zonas de baño.

Según el Govern, es una de las novedades de la Dirección General de Emergencias e Interior previstas para este año y se aplicará en las 33 playas de Ibiza y en las cinco de Formentera con servicio de vigilancia.

Asimismo, este año se pondrá en marcha una APP de predicción del estado del mar para el personal encargado de la seguridad en las playas. La aplicación ha sido desarrollada por el Sistema de Observación y Predicción de la Costa de Baleares y posibilitará la consulta de manera "rápida y precisa".

Según el Govern, la herramienta será de gran utilidad para socorristas y coordinadores de playas en las Pitiusas ya que podrán evaluar el cierre o reapertura de playas o definir qué banderas usar según las predicciones.

Este año también se ha consensuado un nuevo formulario de recogida de datos para casos de incidentes graves con el objetivo de tener un perfil "aún más detallado" sobre los afectados, optimizando las acciones preventivas de cara a 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento