Vitoria acoge la presentación de 'Un mundo sin fin', de Ken Follet

  • Es la segunda parte de 'Los pilares de la Tierra'.
  • Tras la presentación de su libro, el autor galés inaugurará una escultura en su honor.
  • El jueves recibirá el Premio Olagibel, en reconocimiento a su difusión de la arquitectura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

El escritor galés Ken Follett visita hoy Vitoria para realizar la presentación en castellano de la segunda parte de 'Los pilares de la Tierra', titulada 'Un mundo sin fin'.

La Fundación Catedral Santa María y la editorial Plaza Janés informaron ayer de que el autor ha elegido la capital alavesa para el acto de presentación de su novela en España en agradecimiento al templo que le ha servido de inspiración para la secuela de su obra más vendida.

La rueda de prensa tendrá lugar a las 12.00 horas, en el propio pórtico de la Catedral, que hace varios días fue acristalado y provisto de bancos, calefacción y sistema de megafonía para su nuevo uso como centro cultural. Previamente, Follett posará ante los medios gráficos en ese mismo lugar.

Al acto asistirán, además del autor, la editora de Random House Mondadori, Deborah Blackman; el director-gerente de la Fundación, Gonzalo Arroita; y la presidenta el patronato Fundación Catedral Santa María, Lorena López de la Calle.

Una escultura en su honor

Además, a las 13.00 horas del jueves, Follett inaugurará en la Plaza de la Burullerías una escultura en su honor realizada por el artista Casto Solano y con la que se pretende reconocer la difusión que de la Catedral de Santa María está realizando este escritor con su nuevo libro.

Como colofón a su visita, el autor galés pronunciará una conferencia, el jueves a las 19.00 horas en el Teatro Principal, tras la cual el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro le hará entrega del Premio Olagibel que reconoce a "aquella persona que, sin pertenecer a la profesión, colabore en la difusión de la arquitectura", en este caso de la Catedral de Santa María.

La publicación de Follet, que supone "un retrato del mundo medieval que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica", tiene 1.184 páginas y se vende al precio de 29,90 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento