Reunión entre Cabrera y las asociaciones para el proyecto de reurbanización de la calle Baños

  • Después de que en diciembre de 2016 quedase cerrado al tráfico convencional el tramo de la céntrica calle Baños de Sevilla capital comprendido entre su confluencia con la calle San Vicente y la plaza de la Gavidia, el concejal de Movilidad y responsable del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha celebrado una reunión con residentes, comerciantes y asociaciones vecinales, para abordar el diseño de la reurbanización prevista en esta vía.
La calle Baños el día previo a su reordenación de tráfico
La calle Baños el día previo a su reordenación de tráfico
EUROPA PRESS
La calle Baños el día previo a su reordenación de tráfico

Fue a mediados de 2016, recordémoslo, cuando el citado tramo de la calle San Vicente fue cerrado al tráfico rodado, salvo en el caso de los residentes que accediesen a plazas de garaje.

Ya este pasado miércoles, el concejal socialista del Ayuntamiento hispalense Juan Carlos Cabrera ha celebrado un encuentro con el tejido asociativo de la zona, en torno a las futuras obras de urbanización de esta calle.

El objetivo de esta reurbanización, según el Consistorio, es implantar en este tramo de la calle una plataforma única que garantice la accesibilidad universal, así como el desarrollo de un diseño que favorezca la promoción de este entorno como eje comercial. El proyecto para este espacio, así, pretende ser singular y un "modelo de convivencia" entre el uso comercial y residencial de la zona.

Al encuentro acudieron además el director del distrito, técnicos de la Gerencia de Urbanismo y el equipo coordinador de los procesos de participación del programa Reaviva, toda vez que se ha chequeado la opinión vecinal a través de métodos como una encuesta o entrevistas a pie de calle.

Una vez recogida la información, desde la Gerencia de Urbanismo se procederá a desarrollar la propuesta y se emplazó a los vecinos al día 2 de mayo para mostrar el proyecto y abordar las modificaciones que sean necesarias. "Tras la primera fase ya implantada, el gobierno de la ciudad quiere ahora desarrollar esta segunda fase para la calle Baños con el consenso y la máxima participación convirtiendo esta vía en un espacio peatonal y comercial", ha defendido Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento