El mercado de la asociación Atenea de Artesanos de Torremolinos vuelve a celebrarse el fin de semana

  • El Mercado de la Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos (málaga) vuelve de nuevo este fin de semana al centro urbano, con la celebración de dos jornadas de exposición y venta de estos productos manufacturados, en las plazas de Andalucía y San Miguel. Además ya se están definiendo los futuros emplazamientos del mercado para este verano.
Mercadillo Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos
Mercadillo Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos
AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Mercadillo Asociación Atenea de Artesanas y Artesanos de Torremolinos

Así, este viernes, 13 de abril, el mercado se instalará en la plaza de Andalucía, en horario de 09.00 a 16.00 horas. La asociación volverá a montar sus puestos en este mismo emplazamiento otros cuatro viernes consecutivos más, en concreto los días 20 y 27 de abril, y el 4 y 11 de mayo, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En lo que respecta al sábado, el mercado artesanal se trasladará a la plaza San Miguel, también en idéntico horario de apertura de 09.00 a 16.00 horas; lugar al que regresará los dos sábados siguientes de abril -los días 21 y 28- y los dos primeros de mayo -5 y 12-.

Este mercado artesanal tiene como protagonistas a los miembros de la Asociación Atenea de Artesanos y Artesanas de Torremolinos, entidad que nació en julio de 2017 con el objetivo de organizar mercados artesanales con carácter itinerante por distintos enclaves de la ciudad, como la plazas de La Independencia, Unión Europea, de Andalucía, San Miguel y también Chiriva, en la zona de La Carihuela.

El mercado de artesanía cuenta con cerca de una veintena de productos trabajados en distintos materiales como lana, madera, cerámica, forja, cuero, piedra o telas, entre otros; piezas que "ponen en valor la historia, cultura e iconografía del municipio a través de souvenirs y creaciones originales", han destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento