El X Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo reunirá más de 400 vehículos en el Ifeja del 19 al 22 abril

  • El X Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo reunirá en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén más de 400 vehículos a la venta entre los próximos 19 y 22 abril.
Ángel Vera presenta el X Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo.
Ángel Vera presenta el X Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo.
FERIAS JAÉN
Ángel Vera presenta el X Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo.

El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha presentado este jueves esta cita, convertida ya en "habitual" en calendario de la entidad y que "responde a las expectativas generadas por vendedores y compradores, que lo tienen como cita obligada si están interesados en adquirir un vehículo usado a unos precios más que interesantes".

Esta edición, contará con 25 expositores, de los que 16 son establecimientos de compraventa y nueve, concesionarios oficiales. En este sentido, ha apuntado que un 20 por ciento de los coches vendidos en el mercado de segunda mano durante el año pasado fueron adquiridos en concesionarios oficiales.

"Un año más, nos convertimos en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y seminuevos de la provincia de Jaén, con el total de la superficie expositiva ocupada y un total aproximado de 400 vehículos en exposición", ha comentado Vera.

A su juicio, ésta "es, sin duda, la clave del gran éxito de esta feria", ya que en un mismo espacio se pueden comparar distintos modelos y precios, de una manera rápida y asesorados en todo momento por los comerciales profesionales de las firmas participantes.

Ha añadido que este salón pretende contribuir a la imagen del mercado de ocasión en la provincia poniendo en valor la calidad, la credibilidad de un sector caracterizado además por su alto grado de especialización y oferta.

Lo ha hecho "frente a la comercialización entre particulares, que en

la mayoría de los casos, no cuentan con las máximas garantías y que sigue siendo hoy día la opción preferida para realizar una compra de un vehículo de segunda mano, hasta tal punto que representa el 52 por ciento de las operaciones que se realizaron el año pasado".

"En esta edición esperamos llegar a superar las 5.500 visitas registradas en 2017, incrementando en un 15 por ciento las visitas. Aunque lo importante en este evento no es el número de visitantes, sino el número de operaciones que se cierren", ha precisado.

Al hilo, el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén ha explicado que en la pasada edición se vendieron "nada menos que 200 vehículos fueron los que se vendieron" y ello teniendo en cuenta que sólo se contabilizan las operaciones cerradas en feria y no las que después culminan en los establecimientos.

Vera también ha apuntado que este salón llega tras "un 2017 de cifras récord" y la cantidad de vehículos usados ha sido 1.964.277 unidades, un 10,7 por ciento más que durante el año anterior.

Según ha agregado, hasta el 80 por ciento de los compradores buscan primero en el mercado de segunda mano que en el de vehículos nuevos, mientras que el mercado de ocasión ha dejado más beneficios a los concesionarios que el mercado de coches nuevos o que el segmento de vehículos jóvenes, de hasta tres años de edad. Ello ha hecho que se incremente el precio de los vehículos usados un 4,5 por ciento, situándose en una media de entre 14.500 y 15.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento