El Instituto Canario de la Vivienda otorga casi 3.100 ayudas para el pago del alquiler

  • El Instituto Canario de la Vivienda ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución por la que se concede de manera provisional a un total de 3.099 personas la ayuda solicitada dentro de la convocatoria de subvenciones del programa de ayuda al alquiler de vivienda.
Piso en Madrid
Piso en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Piso en Madrid

Así lo ha informado la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias en una nota de prensa en la que añade que el Ejecutivo regional aporta en esta convocatoria una partida que asciende a 5.070.255,38 euros.

De esta forma, la resolución concede provisionalmente una subvención relativa al programa de ayuda al alquiler de vivienda a cada uno de los solicitantes que se relacionan en los anexos donde se especifican el listado de beneficiarios, así como publica, igualmente, el listado de solicitudes en reserva, solicitudes desistidas y solicitudes denegadas.

La publicación de esta resolución incluye la lista provisional de beneficiarios, un total de 3.099 personas, que han resultado como favorables para la concesión de esta ayuda, el doble de las ayudas concedidas en el convocatoria anterior.

LISTA DE RESERVA PARA 1.300 SOLICITANTES

Asimismo, se publica la lista de reserva para 1.301 solicitantes, así como la lista de solicitudes desistidas, un total de 1.586 solicitudes, y la lista de solicitudes denegadas, 1.012.

Las personas beneficiarias cuentan con un plazo 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación, para que presenten la aceptación expresa y, en su caso, el contrato de arrendamiento.

En el caso de que no se otorgue la aceptación expresa dentro del referido plazo, se entenderá que el interesado no acepta la subvención.

Finalmente, el importe de la subvención será del 40% de las cantidades de los documentos justificativos del pago del alquiler de la vivienda para la que solicitaron la ayuda, con un límite máximo de 2.160 euros, correspondiente al alquiler desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento