Junta señala su respaldo "claro" y "absoluto" a la candidatura para la Capitalidad Gastronómica 2019

  • El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha expresado este jueves el apoyo "claro" y "absoluto" del Gobierno autonómico a la candidatura de Almería a la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2019 ya que "merece tener esa oportunidad" para el desarrollo de sus productos y hosteleros así como para "tener ese reconocimiento" y "seguir creciendo" en materia turística.
Terraza de Almería
Terraza de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Terraza de Almería

Así se ha pronunciado el titular andaluz de Turismo en el Parlamento autonómico después de que el parlamentario del PP Amós García le invitara a "contagiarse de la ilusión, de la alegría y de estos buenos momentos que ofrece Almería y su gastronomía" a fin de que expresara el respaldo institucional de la Junta a la candidatura y trasladara las medidas que el Gobierno andaluz iba a impulsar al respecto.

Fernández ha asegurado que desde la Junta se han hecho declaraciones "explícitas y directas" en apoyo a la candidatura de Almería, que también se han trasladado a la Diputación Provincial, al Ayuntamiento de la ciudad y a la asociación de hosteleros "como hicimos con Huelva", que ostento dicho reconocimiento en 2017.

"Lo que es bueno para Almería es bueno para Andalucía", ha añadido el consejero, quien ha respaldado la iniciativa para "poner en valor como símbolo de calidad y excelencia" este territorio andaluz de la mano de otras instituciones tras aceptar de parte del diputado popular una taza conmemorativa de la candidatura. "Espero que pase muy buenos momentos con ella y se acuerde de Almería", le ha dicho García en el momento de su entrega.

"ALMERÍA ESTÁ PARA COMÉRSELA"

El parlamentario del PP ha agradecido el apoyo de la Junta a la candidatura y ha señalado sentirse "más tranquilo" después de que no viera a Fernández "hacer una referencia" a este asunto en su última visita a la provincia esta misma semana.

"La verdad es que Almería está para comérsela", ha llegado a manifestar García en su exposición, en la que ha destacado "el buen clima, el turismo de sol, de playa, de interior y de tapas" con "productos propios y típicos de la tierra" a la hora de destacar la candidatura que, según ha ahondada, ha sido apoyada por asociaciones empresariales, plataformas, periodistas como Carlos Herrera o Juan Y Medio, o artistas como David Bisbal, entre los que ha citado.

García ha pedido a la Junta que "forme parte de ese corazón que quiere transmitir el cariño que le ponemos a las cosas" con su adhesión a la candidatura para ensalzar el trabajo de productores y hosteleros que hacen llegar "de la tierra y del mar a la mesa" sus productos "aliñados con nuestro aceite y acompañado con nuestro vino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento