Detenido un hombre por el robo en dos viviendas de Gozón que huyó del lugar tras sufrir un accidente de coche

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Gozón, M.F.G., de 48 años, como supuesto autor del robo con fuerza en dos viviendas de la parroquia gozoniega de Viodo.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los robos se produjeron en la tarde-noche del pasado 30 de marzo, tras romper cristales de puertas y ventanas para acceder a las mismas.

El hombre, quien fue avistado en el interior de una de las viviendas por su propietaria, sufrió un accidente en su huída, hecho que facilitó su identificación posterior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.45 horas, cuando la vecina de Viodo regresaba a su domicilio y avistó a una persona en el interior del mismo que se dirigía a una de las habitaciones. La mujer se dirigió entonces en su vehículo hacia la carretera de entrada a la vivienda, al tiempo que avisaba a su hija para que llamara a la Policía.

Minutos más tarde, vio como el hombre, que vestía con ropa oscura o de camuflaje y con la cabeza y el rostro cubiertos con una capucha, salía de su vivienda y se dirigía hacia el monte, donde a pocos metros se ubicaba la vivienda de su hija, y donde posteriormente se pudo saber que también habían entrado.

En ambos domicilios, tras romper los cristales de puerta de entrada en uno y la ventana en otro, se habían llevado dinero (3.200 euros en total) y joyas (cuatro anillos, una pulsera, una cadena y una medalla de oro), gafas de sol, bisutería y varios bolsos.

Se da la circunstancia de que un vecino que circulaba por la zona en su vehículo observó cómo un turismo se incorporaba a su carril con las luces apagadas, sufriendo una salida de vía a tan solo unos metros de distancia. El conductor del mismo, además, salió huyendo del lugar a gran velocidad al acercarse al vehículo.

Asimismo, la Policía Local de Gozón, que había sido requerida por los propietarios de las viviendas en las que se produjeron los robos, se sumó a la búsqueda de esta persona, que acabó sin éxito.

En la inspección ocular del turismo utilizado por el hombre, llevada a cabo por la Guardia Civil, se localizó parte del botín obtenido de los robos, así como unos prismáticos, herramienta multifunción, una linterna y un gorro de lana.

Puestos en contacto con la propietaria de dicho vehículo, que resultó ser una vecina de Gozón, esta manifestó a los agentes que el vehículo lo utilizaba habitualmente su marido, no sabiendo dónde se hallaba este.

Tras quince días de búsqueda, el pasado día 10 el hombre fue localizado y detenido. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción cuatro de Avilés

Mostrar comentarios

Códigos Descuento