La Universidad de Oviedo elige este viernes a los miembros del Comité de Ética

  • El Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo acogerá este viernes día 13 de abril la reunión del Claustro, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Entre los puntos del orden del día, consultados por Europa Press, figura la elección de los miembros del Comité de Ética.
Santiago García Granda, en el centro
Santiago García Granda, en el centro
EUROPA PRESS - Archivo
Santiago García Granda, en el centro

En la reunión del Claustro participarán el rector, Santiago García Granda, el secretario general, el gerente y trescientos miembros elegidos de los diferentes sectores de la comunidad universitaria.

Para formar el Comité de Ética deberán elegirse cinco personas representantes del colectivo del personal docente e investigador, una por cada rama de conocimiento, una persona representante del colectivo de estudiantes y otra representante del personal de administración y servicios, todo sellos claustrales.

En diciembre de 2017, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo respaldó la creación del Comité de Ética, como órgano responsable de velar por el comportamiento ético de la institución en todas sus funciones como servicio público de la educación superior y la investigación científica y técnica. La intencion era que en 2018 ya esté redactado un Código Ético.

El nuevo Comité de Ética, multidisciplinar, promoverá la cultura ética en la comunidad universitaria y redactar ese Código Ético mediante un sistema participativo.

Por otro lado, otro de los puntos del orden del día será la toma de postura del Claustro en relación con el convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la misercordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier 'Los Estudiantes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento