El 27 de la Diputación presenta en Nerja al poeta Tomás Hernández

  • El 27 de la Diputación organiza una nueva cita de 'Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas', un evento cultural que recorre la provincia con una experiencia diferente en la que se unen dos artes: el jazz y la poesía.

En concreto, esta vez, la cita será en el Centro Cultural Villa de Nerja, en calle Granada, este viernes a las 21.00 horas, y el poeta invitado será Tomas Hernández, que estará acompañado por el grupo jazzista integrado por Daniel Amat, Juanma Nieto, Joan Masana y Pablo García Vega, siendo la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El poeta Tomás Hernández, nacido en Alcalá la Real y docente de profesión, ha recibido, entre otros, el Premio Ciudad de Zaragoza, el Premio Manuel Alcántara, el Premio Jaén, el Premio Antonio Oliver Belmás y el Premio Ciudad de Pamplona. Ha publicado 'Epigramas de Marcial' (Universidad de Granada, 2003), 'Poesías de Francisco de Aldana' (Biblioteca Nueva, Madrid, 2005) y, en el año 2012, 'Un viento inesperado', sobre el naufragio de la Armada de Felipe II en La Herradura en 1562.

El pianista de origen cubano Daniel Amat es hijo del mítico intérprete de Pancho Amat y tuvo una infancia que lo acercó a la música popular. Se graduó como pianista clásico y profesor en la Escuela de Música de La Habana, y después se acercó al jazz y a la música de los compositores latinoamericanos.

Reside en España desde hace más de 15 años, primero en Bilbao y ahora en Málaga, donde colabora con numerosos artistas locales. Ha publicado tres álbumes: 'El piano que llevo dentro' (2005), que recibió el premio Cubadisco en la categoría de música instrumental; 'Bilbao, La Habana y vuelta'

(2011), que contó con la participación de Chucho Valdés, y 'Haciendo son en otro jazz', según han explicado desde la Diputación a través de un comunicado.

El batería Juanma Nieto comenzó a tocar el instrumento en su Argentina natal con 11 años. Ha realizado estudios de batería, combo, lenguaje musical y armonía en el Taller de Músics de Barcelona y en l'ESMUC, donde ha sido alumno de Jo Krause y de

David Xirgu. En Nueva York recibió clases de batería de Jeff Ballard y de Ralph Peterson, así como de Ben Street, Avishai Cohen y Mat Penman. Ha viajado por África para conocer los ritmos autóctonos, y hoy vive en Málaga, donde toca con distintas formaciones.

El contrabajista Joan Masana, graduado en el Aula de Jazz de Barcelona, perfeccionó su estilo con grandes maestros como Carlos Belafonte, Horacio Fumero, Joan Rectoret o Michel Hatzieorgiou, entre otros.

Así, a raíz de su primer contacto con el flamenco decide trasladarse a Andalucía y dar un cambio radical a su carrera. Ha llevado su música por Reino Unido, Italia, Bulgaria, Francia, Grecia, Alemania y Polonia, y ha colaborado con músicos como José 'El Francés', Kiki Morente o Tito Alcedo, entre muchos otros.

El saxofonista Pablo garcía Vega, titulado del Conservatorio de Málaga, ha realizado una notable labor docente y divulgativa por toda España. Es director de la Escuela de Música de Alhaurín de la Torre y promotor de conciertos de jazz y flamenco. Ha trabajado en numerosos proyectos de Big Band y cuartetos de jazz, y dirige un prestigioso seminario internacional de jazz desde hace más de una década.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento