Podem presenta el viernes 20 sus propuestas para "superar la hibernación del Botànic" en el último tramo de legislatura

  • Podemos Comunitat Valenciana presentará el próximo viernes 20 de abril sus propuestas para el último tramo de la legislatura en el acto 'Horitzó 2019', que contará con cargos autonómicos, locales y estatales. El objetivo es "superar la fase de hibernación en la que el Consell mantiene el Acord del Botànic".
Cartel del encuentro
Cartel del encuentro
PODEM
Cartel del encuentro

La formación morada se prepara así para el próximo año electoral, que espera "trascendental" al suponer "si el ciclo de cambio iniciado en 2015 se consolida o se queda como una simple mejora en la gestión del PP", advierte Podem en un comunicado.

El encuentro, 'Horitzó 2019: 11 propostes per a un futur millor' se celebrará de 19 a 21 horas en la Sala Goerlich del Museu del Carme de València. Podem dará a conocer a la ciudadanía las bases programáticas que marcarán "el rumbo del cambio político valenciano" de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo ejercicio.

En este contexto, el partido ve necesario avanzar hacia transformaciones "más profundas" en aspectos como el modelo productivo, la transparencia institucional y la gestión sostenible de los recursos. Desde Podem subrayan que "lo conseguido hasta ahora solo es útil si sirve como herramienta para apuntalar la transformación social que beneficie al conjunto de valencianos".

La ejecutiva encara este año electoral con "ánimos recargados para liderar esta nueva fase del cambio político en el Pais Valencià", en lo que considera "una cita decisiva en la que el cambio de rumbo respecto al modelo del PP se ha de consolidar, cumpliendo con las expectativas de transformación de la sociedad valenciana".

"HORIZONTE DE CAMBIO"

Para conseguirlo, 'Horitzó 2019' presentará las propuestas concretas sobre las que trabajará la formación en todas las instituciones en las que tiene representación durante lo que queda de legislatura, que sentarán las bases para un "horizonte de cambio" que espera consolidar durante este año.

El acto contará con cargos de Les Corts Valencianes, ayuntamientos Congreso y Senado. Servirá también para hacer balance del trabajo realizado durante estos tres años en las instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento