Unauto se reúne con el Ayuntamiento para la Feria y aboga por una "convivencia ordenada y competencia leal"

  • La Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), ha celebrado este jueves una reunión con responsables del Ayuntamiento de Sevilla, sobre los aspectos de movilidad de la ya inminente Feria de Abril. Al respecto, y después de que el alcalde hispalense, Juan Espadas, señalase que continúa la "tensión" entre los taxistas y estos conductores, Unauto aboga por una "convivencia ordenada y competencia leal" entre ambos sectores.
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Un Taxi Por Las Calles De Sevilla

Fuentes de Unauto han manifestado a Europa Press que la reunión ha sido celebrada con el director general de Movilidad del Ayuntamiento, José Santiago Lorenzo, y el director del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Rafael Pérez, abordando ambas partes los entresijos del plan de movilidad diseñado para la Feria de Abril de 2018, que arranca este sábado para prolongarse hasta la madrugada del sábado al domingo de la semana que viene.

Como telón de fondo, el conflicto que enfrenta al sector local del taxi con los conductores de VTC que trabajan para empresas de alquiler de coches con chófer como Cabify. Y es que los taxistas acusan a los conductores de VTC de invadir constantemente su ámbito de actuación, pues la regulación de los vehículos de transporte concertado prohíbe por ejemplo que estos conductores capten viajeros de manera espontánea.

La situación, recordémoslo, tocó techo la madrugada del martes de la edición 2017 de la Feria de Abril. Aquella noche resultaron incendiados nueve turismos VTC desplazados de Madrid a Sevilla para reforzar los servicios de Cabify con motivo de la Feria, en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos donde descansaban sus conductores.

LA INVESTIGACIÓN DE LOS ALTERCADOS

En el marco de dicho conflicto, la Policía Nacional tiene investigados a 32 taxistas por presuntas situaciones de amenazas y coacciones a conductores de VTC y a otros taxistas, toda vez que fruto de tales pesquisas, el Juzgado de Instrucción número ocho tiene investigados a los principales dirigentes de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi.

Volviendo a la reunión, las mencionadas fuentes de Unauto han manifestado que la organización ha "felicitado" a los responsables del Ayuntamiento hispalense por el plan de movilidad diseñado para la reciente Semana Santa, bajo la premisa de que su aplicación "ha sido un éxito" y todo ha transcurrido "sin incidentes" reseñables.

Precisamente por ello, Unauto aboga por que la Feria de Abril transcurra en un clima de "convivencia ordenada y competencia leal" entre taxistas y conductores de VTC, partiendo del "cumplimiento estricto" de las regulaciones que pesan sobre cada una de las actividades.

EL PLAN DE MOVILIDAD

En el plan de movilidad estipulado para la nueva edición de la Feria de Abril, en cualquier caso, el Ayuntamiento ha vuelto a habilitar el espacio de la glorieta Avión Saeta comprendido entre el puente de Las Delicias y el arranque de la Carretera de la Esclusa, para que los VTC realicen sus operaciones de carga y descarga de pasajeros.

Dicho espacio, compartido con los autobuses de transporte discrecional de viajeros, coincide con el habilitado el año pasado para los VTC, toda vez que Unauto habría reclamado que los VTC contasen con autorización para realizar sus operaciones en la portada del recinto ferial y no en la contraportada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento