El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa renuevan la cesión de Caballerizas Reales por un año más

  • El Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio de Defensa han firmado este miércoles la cuarta adenda al convenio para la cesión de Caballerizas Reales, que cumplía el día 15 de abril, en este caso para un periodo de un año, de manera que 'Córdoba Ecuestre' mantendrá la gestión y su espectáculo durante dicho tiempo, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE).
Caballo En Caballerizas Reales
Caballo En Caballerizas Reales
Archivo
Caballo En Caballerizas Reales

En una rueda de prensa, el edil ha destacado que "hay una buena relación con el Ministerio de Defensa y un principio de acuerdo, pero que hay que culminarlo, porque todavía no está definitivamente cerrado en cuanto a la permuta o la propiedad para que pase al Consistorio" dicho equipamiento.

Al respecto, ha comentado que "el Ministerio de Defensa había planteado una adenda de seis meses, pero a solicitud del Ayuntamiento se ha pedido un mayor plazo de tiempo, porque en la cuestión administrativa si no se cumplía en los seis meses habría que acudir a otra y era mejor la ampliación de un año para cerrar definitivamente la permuta".

Según ha dicho, "el Ministerio de Defensa ha puesto la condición de que antes de seis meses habrá que tener una reunión en Madrid para evaluar el acuerdo, si no se hubiera llegado a un cierre de la compra o permuta del edificio", si bien espera que "antes de seis meses está cerrada la situación".

Asimismo, el concejal ha explicado que "el Ministerio de Defensa ha hecho una tasación de Caballerizas y el Ayuntamiento está terminando la suya", de forma que "se tendrá que llegar a un acuerdo", aunque cree que "no va a haber problema, porque las diferencias son mínimas".

En este sentido, ha señalado que "en principio se ha hablado de un solar que está en el plan parcial O-7 -en la zona del Zoco-, más o menos cifra arriba o abajo con la cantidad, pero no está definitivamente cerrado". En el momento que esté el acuerdo, ha agregado, "se tendría que iniciar el expediente administrativo y antes de los seis meses Caballerizas estará en poder del Ayuntamiento", según ha calculado.

Mientras, ha aclarado que la adenda solo hace referencia a Caballerizas, pero "hay que cerrar también" un acuerdo para la cesión al Consistorio de la antigua farmacia militar de Lepanto, donde se prevé un mercado, así como la expropiación en la Ronda del Marrubial de cara a "culminar toda la operación".

Cabe señalar que el acuerdo ha sido firmado vía telemática entre la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), y el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, José Francisco Pérez-Ojeda y Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento