Nadal impulsa la participación española en la Plataforma Europea de Regiones del Carbón en Transición

  • MADRID/OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)
Rueda de prensa de Álvaro Nadal tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa de Álvaro Nadal tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS - Archivo
Rueda de prensa de Álvaro Nadal tras el Consejo de Ministros

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha enviado sendas cartas al vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic y al comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, en las que manifiesta el apoyo del Gobierno a la adhesión de España a la Plataforma de Regiones del Carbón en Transición, informó el Ministerio.

El objetivo de esta Plataforma impulsada por la Comisión Europea es, dentro del contexto de la transición energética, consolidar un proceso de transición justa, de reactivación económica y de desarrollo alternativo para lograr la transformación de las comarcas mineras ante los retos a los que se enfrentan estas regiones.

Asimismo, la Plataforma pretende facilitar el intercambio de información sobre fondos y programas europeos de ayudas, el diálogo sobre el marco normativo y el intercambio mutuo de buenas prácticas entre las regiones afectadas.

Las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias y Aragón formarán parte del equipo país que participará en dicha Plataforma, junto con representantes del Ministerio de Energía. Estas comunidades podrán presentar directamente sus proyectos concretos.

Las próximas reuniones de la Plataforma están previstas para el próximo junio y octubre, y se celebrarán en Bruselas y Polonia, respectivamente.

En este contexto de transición energética, el Gobierno tiene como objetivo lograr que el coste de la energía sea lo más competitivo posible para el consumidor doméstico y para la industria.

Por ello, reitera que las tecnologías más eficientes deben desempeñar su papel en el mix de generación, cumpliendo siempre con los objetivos medioambientales y de reducción de emisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento