Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 2,4% Cantabria en el primer trimestre

  • Las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria alcanzaron las 123 unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 2,4% en relación al mismo periodo de 2017, frente al crecimiento del 5,6% del conjunto del país, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.
Camión de MAN
Camión de MAN
MAN
Camión de MAN

De este modo, Cantabria es una de las seis autonomías que matricularon menos en el trimestre del año, lideradas por Asturias, con un descenso del -10,7%.

En marzo se vendieron 28 vehículos industriales en Cantabria, un 24,3% menos que en el mismo mes de 2017, la caída más importante tras la de Murcia (-43,8%). En toda España, las matriculaciones de este tipo de vehículos se contrajeron un -0,8% en el tercer mes del año.

Por su parte, en marzo no se compró ningún autobús en Cantabria, de modo que en el primer trimestre solo se ha matriculado un vehículo de este tipo en la comunidad, equivalente a un retroceso del -87,5%, el más acusado de las comunidades y frente a una media que creció un 29,9%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento