El Cabildo de Tenerife contrata a 120 trabajadores para mejorar la imagen de las zonas turísticas

  • El Cabildo de Tenerife ha contratado a un total de 120 trabajadores para mejorar la imagen de zonas de tránsito turístico.
Nota De Prensa Y Fotografías: Turismo Empleo
Nota De Prensa Y Fotografías: Turismo Empleo
CABILDO DE TENERIFE
Nota De Prensa Y Fotografías: Turismo Empleo

El personal, que comenzó a prestar servicio en enero y continuará hasta junio, trabaja en la ejecución de pequeñas intervenciones en los espacios públicos urbanos y zonas costeras.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha mantenido recientemente un encuentro con estos trabajadores adscritos al Área de Turismo, "que se dedican fundamentalmente a labores de mejora y recuperación de zonas verdes y a la realización diferentes obras de mantenimiento programadas en colaboración con los ayuntamientos".

Bernabé ha recordado que estas contrataciones se enmarcan en el proyecto 'Tenerife por el empleo', que promueve la corporación insular con el objetivo de fomentar la contratación de personas en situación de desempleo.

El personal trabaja actualmente en diez municipios diferentes. En la zona sur, realizan diferentes labores desde Granadilla hasta Santiago del Teide y otro grupo de trabajadores atienden el área metropolitana y el Puerto de la Cruz.

Además, hay una cuadrilla itinerante que se desplaza por varios municipios del Norte, informa el Cabildo en una nota.

El Cabildo ha contratado desde principios de año a 387 personas en el marco de la quinta edición del proyecto 'Tenerife por el empleo', que cuenta con un presupuesto de 3.758.297 euros financiados por la Corporación insular y el Servicio Canario de Empleo.

El objetivo de este proyecto es la formación para la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años y procedentes del sistema de Garantía Juvenil (un 75%) así como de personas mayores de 30 años (25%).

La iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo y se enmarca en la convocatoria del Servicio Canario de Empleo para conceder subvenciones a programas generadores de empleo en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento