El rincón de los que estudian francés

Au coin du fle (personales.mundivia.es/jcnieto/) es una amplia recopilación de materiales didácticos útiles no sólo para los que estudian  francés, sino incluso para los que tienen que enseñarlo.
Así, contiene un apartado, «Coin prof», que a su vez ordena por temas enlaces a diccionarios, programas para crear ejercicios o software imprescindible para moverse en Internet.
 
Y ¿qué tal practicar vocabulario por medio de una sopa de letras o mientras se libra una batalla terminológica en el Scrabble? En «Coin élève» (el rincón del alumno) no podían faltar los juegos, porque nadie ha dicho que la única forma de aprender una lengua extranjera sea enfrentándose a ristras de áridos ejercicios, aunque en esta página también hay un buen número de ellas.
 
Comprueba lo que sabes
 
Lo que pasa es que no siempre que se necesita o se busca, se tiene a mano a un profesor de francés de carne y hueso. En esos casos de infortunio, se puede recurrir al Cyberprof. Lo encontrarás dentro de la sección «Exercices» y la verdad es que te puede hablar de todo; de hecho, con el podrás practicar casi todas las áreas: puntuación, conjugación de verbos, concordancias, adjetivos, pronombres...
 
Y, para cubrir la parte más clásica del aprendizaje, en otros apartados de la web se han colgado gramáticas, apuntes, diccionarios, enciclopedias y traductores online. Lo mejor si se tiene un nivel muy bajo o nunca se ha estudiado francés, es empezar con alguno de los cursos que hay en el rincón del alumno.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento