El Rey y el presidente de la República Portuguesa visitarán Salamanca el próximo miércoles

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha anunciado este jueves formalmente que el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, realizará una visita de Estado a España del 16 al 18 de abril.
Encuentro de los Reyes con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa
Encuentro de los Reyes con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa
CASA REAL - Archivo
Encuentro de los Reyes con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

Precisamente en esta última jornada el presidente portugués visitará Salamanca acompañado por el Rey, lo que supone una deferencia especial con el jefe de Estado del país vecino. En Salamanca conocerá una feria de startups españolas y portuguesas y participará en un acto solemne en el marco de la celebración del 800 Aniversario de la Universidad.

Rebelo de Sousa será recibido por los Reyes, que ofrecerán una cena de gala en su honor como es habitual en este tipo de visitas. Asimismo, según ha precisado la Presidencia lusa en un comunicado, el jefe de Estado mantendrá un almuerzo privado con el rey y la reina en el Palacio de la Zarzuela.

Además, durante su estancia en España, el presidente portugués mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien mantendrá un almuerzo privado el martes en Moncloa, e intervendrá posteriormente en el Congreso de los Diputados.

Como en toda visita de Estado, Rebelo de Sousa participará en una serie de actos que tendrán lugar en el Ayuntamiento de Madrid, donde recibirá las llaves de la ciudad, y en el Monumento a los que dieron su vida por España ante el que se realizará una ofrenda floral.

También acudirá a la Universidad Carlos III, a la sede de la CEOE y al Museo de Arte Reina Sofía, que tiene actualmente una exposición sobre Fernando Pessoa que fue inaugurada por el primer ministro, Antonio Costa.

La visita de Rebelo da Sousa es continuación de la realizada por los Reyes a Portugal en noviembre de 2016 y, según la Presidencia lusa, busca "reforzar los niveles de excelencia que caracterizan a las relaciones bilaterales entre los dos países en todas sus dimensiones".

Asimismo, en sus contactos durante su estancia en España, en los que también tendrá ocasión de reunirse con la comunidad portuguesa, Rebelo da Sousa analizará "un conjunto de temas relevantes para Portugal y España en el plano bilateral, europeo y multilateral", ha precisado la Presidencia lusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento