El alcalde destaca la "espectacular" repercusión económica que el torneo World Padel Tour tendrá en la capital

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha destacado la repercusión "espectacular" que para la economía de la capital tendrá el torneo de la World Padel Tour (WPT), previsto del 20 al 27 de mayo en las plazas de Santa María y Diego Torres.
Presentación del WPT-Caja Rural Jaén Open 2018.
Presentación del WPT-Caja Rural Jaén Open 2018.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación del WPT-Caja Rural Jaén Open 2018.

Así lo ha señalado este jueves en la presentación del WPT-Caja Rural Jaén Open 2018, en la que ha participado junto al concejal de Deportes, José María Álvarez; el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural, José Márquez, y el director de Expansión Nacional de World Pádel Tour, Luis Torres.

El regidor ha dado la enhorabuena a los promotores de este gran acontecimiento por haber optado" por Jaén para albergar un "evento deportivo de primer nivel". Igualmente, ha agradecido la "apuesta" de la citada entidad financiera" por esta cita así como el apoyo de los patrocinadores.

Ha considerado, además, que la repercusión de este World Padel Tour "será espectacular", puesto que "llenará la ciudad en cuanto a hostelería, hoteles y comercio se refiere". Al hilo, ha valorado los escenarios escogidos, ya que tanto la plaza de Santa María como el parque Diego Torres, "aseguran una afluencia masiva y el aumento de vida durante estos días" en la capital, "algo que es muy necesario para todos los jiennenses".

Junto a esa "excepcional" repercusión económica, se ha referido a la turística derivadas de la difusión de un torneo que "se verá en muchos países de Europa y otros de fuera" de la comunidad europea. "Queremos continuar y consolidarlo en el tiempo, pues durante estos días se darán cita miles de personas y servirá para consolidar en Jaén un deporte muy aceptado y querido por sus aficionados, profesionales y familiares", ha dicho sobre este evento.

Por su parte, el edil de Deportes ha resaltado la "apuesta muy fuerte" para atraer este torneo a Jaén, que "cubre unos objetivos fundamentales: la promoción de este deporte y el fomento del turismo deportivo".

"Allí donde hay una competición deportiva, Jaén se llena de espectadores", ha comentado Álvarez, quien ha agregado que la plaza de Santa María acogerá la pista principal que albergará a más de 3.000 espectadores.

De su lado, el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural, ha afirmado que es "una satisfacción enorme" patrocinar este evento, al tiempo que ha incidido en que el "mejor pádel del mundo viene por primera vez a Jaén en esta temporada".

En este sentido, ha apuntado las mejores parejas del mundo en categoría masculina y femenina se darán cita en la ciudad y, durante los ocho días de celebración de este torneo, Jaén será el foco internacional de un deporte que tiene una gran repercusión mediática con una cantidad de seguidores y auge que van aumentando día a día.

ATRACCIÓN TURÍSTICA

El director de Expansión Nacional del World Pádel Tour ha valorado la elección de Jaén, que "se ha convertido en la prueba turística más importante del World Pádel Tour", una competición que tiene como "pilares fundamentales" el deporte, el espectáculo y su impacto social.

"Hasta la fecha, lo ocupaba Alicante con un 56 por ciento de espectadores que acudían de fuera de esa provincia y, según datos de esta misma mañana, el 62 por ciento de los espectadores que acudirán a la prueba de Jaén son de fuera de la provincia jiennense, lo que fomenta mucho el turismo deportivo", ha dicho.

A ello ha sumado que el 85 por ciento del aforo del sábado está vendido y se está en ratio del 65 por ciento entre el viernes y el domingo, por lo que "a un mes y medio de la prueba lo que está prácticamente asegurado el cartel de no hay billetes durante todo el fin de semana".

Torres ha precisado que está será la primera experiencia del Word Pádel Tour en un montaje de dos pistas en la misma ciudad. Según ha explicado, se había hecho pruebas piloto en Sevilla y Alicante, pero jamás WPT había hecho está apuesta, en concreto con una pista en la plaza de Santa María y otra auxiliar en la plaza del empresario Diego Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento