Manuel Rivas participa este viernes en Pamplona en los 'Diálogos de medianoche'

  • El escritor Manuel Rivas, Premio Nacional de Narrativa y Premio Nacional de la Crítica, protagonizará este viernes una nueva cita de 'Diálogos de medianoche', a partir de las 23.30 horas, en el Civican de Pamplona.

Organizado por Fundación Caja Navarra, el ciclo 'Diálogos de medianoche' se adentra en distintos caminos de la literatura de la mano de autores que invitan a reflexionar o a viajar a mundos lejanos e imaginados.

Manuel Rivas (A Coruña, 1957) es narrador, poeta y periodista. Se licenció en Ciencias de la Información en la Complutense de Madrid. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. Acaba de publicar su última novela, 'Contra todo esto'.

Recibió el Premio Nacional de Narrativa por su libro de relatos 'Que me queres, amor?', que inspiró la película 'La lengua de las mariposas'. Fue Premio de la Crítica por cuatro de sus novelas, la más reciente 'El último día de Terranova'. 'El lápiz del carpintero', también llevada al cine, ha sido traducida a más de treinta lenguas. Dramaturgo por 'El héroe', fue finalista a los Goya por el guión del filme 'Todo es silencio'. Sus relatos están compilados en el volumen 'Lo más extraño'.

Pertenece a la Real Academia Galega y fue investido doctor honoris causa por la Universidad de A Coruña.

Para acceder a esta actividad, es necesario retirar la correspondiente invitación desde las 9 horas el mismo viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento