El Ayuntamiento ofrece 15 actividades lúdicas y formativas en contacto con la naturaleza

  • El Ayuntamiento de Málaga propone a la juventud malagueña 15 actividades lúdicas, deportivas y formativas en contacto con la naturaleza con unos precios reducidos o gratuitos y que se desarrollarán entre el 22 de abril y el 29 de julio de 2018.

El programa Jóvenes y Naturaleza ofrece una alternativa de ocio saludable en el que prima la educación ambiental y el respeto al medio ambiente, adintelados con experiencias de riesgo, la superación personal y deporte.

Espeleología, rutas por enclaves naturales y culturales, vías ferratas, escalada en roca, rafting y contacto con el mar a través del kayak y los paseos en barco por la había de Málaga conforman esta completa programación

para la que se ofertan un total de 727 plazas, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, han precisado que podrán participar en ellas jóvenes de 18 a 35 años y entre las actividades propuestas se encuentran la visita al Caminito del Rey y Ruinas de Bobastro; espeleología en las cuevas de las Excéntricas y Fuensanta y visita cultural a Igualeja; vía Ferrata y ruta de los molinos del tajo de Ronda; introducción a la Escalada en Roca y rafting, descenso del río Genil, entre otros.

Todas ellas se realizan durante los fines de semana -viernes, sábados y domingos- y han sido seleccionadas por ser las más demandadas en ediciones anteriores. Además, tienen un precio reducido de 25 euros, salvo 'Kayak en los acantilados de Maro' con un coste de solo 12 euros y los 'Paseos en barco por la bahía de Málaga', que son gratuitos.

Con la inscripción y el pago de la cuota se incluyen el transporte, seguros, monitores expertos, guías medioambientales, material deportivo, avituallamiento, entrada a los espacios naturales y almuerzo en algunos casos.

También se podrá formalizar la inscripción aproximadamente un mes antes del desarrollo de cada actividad a través de la web del Área de Juventud o presencialmente en la calle Roger de Flor y en la Caja Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento