El Gobierno acuerda con el Colegio de Economistas la contratación de 32 titulados para la Campaña de la Renta

  • El Ejecutivo autonómico ha decidido reeditar este año el convenio con el Colegio de Economistas de Asturias que permitirá contratar a 32 titulados universitarios, con experiencia y conocimientos en asesoría fiscal, para que formen parte del equipo de técnicos que orientará a los contribuyentes en la campaña de la declaración de la renta.
Renta
Renta
EUROPA PRESS
Renta

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo, el Principado aportará 96.000 euros para financiar esta medida. Por su parte, la entidad colegial seleccionará a 32 técnicos entre titulados desempleados que hayan cursado el Máster en Asesoría Fiscal y Práctica Profesional o el Curso de Experto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre el Patrimonio que organiza el colegio.

Las personas seleccionadas se distribuirán entre las oficinas donde se prestará apoyo a los contribuyentes: las plataformas conjuntas del Principado y la Agencia Tributaria en Oviedo, Gijón y Avilés, y los seis puntos que se habilitarán con personal del Principado en Laviana, Llanes, Navia, Siero, Tineo y Vegadeo.

OBRAS EN CARRETERAS AUTONÓMICAS

Por otro lado el Consejo de Gobierno ha informado favorablemente la contratación, con carácter de emergencia, de los trabajos de retirada de desprendimientos y estabilización del talud que mantiene cortado el corredor del Nalón (AS-117), en el entorno del punto kilométrico 31+300, en el concejo de Sobrescobio. La empresa Excade se encargará de las obras, que tienen un coste estimado de 299.585 euros.

También ha dado el visto bueno a los trabajos de reparación del cimiento de un muro de sostenimiento en la CU-3, la vía que conecta el puerto de Cudillero con la autovía del Cantábrico (A-8). La actuación está valorada en 112.105 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento