Tráfico cede a la Policía Local una furgoneta para realizar pruebas de alcoholemia

  • El parque móvil de la Policía Local de Torrelavega cuenta desde hoy con un nuevo vehículo. Se trata de una furgoneta cedida por la Jefatura Provincial de Tráfico que cuenta con un etilómetro de precisión y una farola, y está preparada para instalar un equipo rádar.
Nueva furgoneta de la Policía Local de Torrelavega
Nueva furgoneta de la Policía Local de Torrelavega
AYTO
Nueva furgoneta de la Policía Local de Torrelavega

Además, y según se ha avanzado por parte del Ayuntamiento, la intención municipal es adquirir un Drogotest para poder realizar pruebas de consumo de droga. La cesión del vehículo es temporal y se renovará automáticamente.

La entrega ha tenido lugar este jueves en el exterior del Edificio Municipal de la Plaza Baldomero Iglesias en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y el jefe de la Policía Local, Alejandro García.

Cruz Viadero ha dado las "gracias" a la Jefatura Provincial de Tráfico por la cesión de este vehículo que va "contribuir a la mejora de la seguridad vial del municipio y a que la policía local pueda prestar un mejor servicio a los vecinos". Y ha insistido en que la seguridad es una "prioridad" para el equipo de gobierno.

En la misma línea se ha expresado Pérez Noriega. En su opinión, con la incorporación de este vehículo "vamos a ganar tiempo, operatividad y seguridad jurídica". Respecto a la duración de la cesión, ha matizado que "es como si fuera permanente porque el espíritu por las dos partes es que se quede en Torrelavega".

En cuanto a los equipamientos que se quieren incorporar, ha explicado que el "compromiso" municipal es hacerlo en los "próximos meses" y que en ambos casos sería necesario "dar formación" a los agentes. También ha indicado que la adquisición del drogotest está prevista en los nuevos presupuestos que, ha puntualizado, "esperemos que se aprueben pronto".

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico ha subrayado que el objetivo de la cesión de esta furgoneta al Ayuntamiento, al igual que todas las colaboraciones que se hacen con los municipios, es "potenciar e incrementar la seguridad vial".

Además de Torrelavega cuentan con vehículos de estas características cedidos por la Jefatura Provincial de Tráfico: Santander, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal y Marina de Cudeyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento