Ayuntamiento de Valladolid y colectivos lanzan 'No te calles, cuentas conmigo' para plantar cara al acoso escolar

  • El Ayuntamiento de Valladolid y varios colectivos han puesto en marcha este jueves una campaña contra el acoso escolar bajo el lema 'No te calles, cuentas conmigo', que incluye carteles y dípticos en los que se facilita toda la información necesaria para saber cómo actuar ante estas situaciones y las distintas formas de acoso.
Presentación de la campaña contra el acoso escolar, 12-4-18
Presentación de la campaña contra el acoso escolar, 12-4-18
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Presentación de la campaña contra el acoso escolar, 12-4-18

Junto al Consistorio han colaborado en esta iniciativa ATC Rainbow, Fundación Triángulo, Movimiento contra la Intolerancia y Valladolid Diversa.

La concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, y los representantes de las organizacioneshan incidido en que el significado del lema de la campaña es, sobre todo, trasladar a quienes sufren el acoso "que no están solos y que pueden pedir ayuda".

También en la campaña se ha incluido una mención expresa del ciberacoso, indicando las distintas situaciones que pueden darse, tales como llamadas, mensajes de texto, difusión de imágenes o vídeos y la información sobre qué hacer si eres víctima o si eres testigo de bullying o ciberbullying.

Por último, aparecen en el díptico los datos de contacto de las organizaciones y colectivos que han participado en la campaña, a las que cualquier persona que se encuentre en esta situación pueda dirigirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento