Siete estudiantes de Baleares participan el 27 de abril en la final nacional de 'Young Business Talents'

  • Siete estudiantes de Baleares de dos centros de Mallorca -el IES Llucmajor y el IES Sineu- participan el próximo 27 de abril en Madrid en la final nacional de 'Young Business Talents', un programa educativo organizado por Nivea y ESIC Business and Marketing School.
VII Final Nacional Young Business Talents
VII Final Nacional Young Business Talents
YOUNG BUSINESS TALENTS
VII Final Nacional Young Business Talents

La Country Manager de Nivea, Ana María Morales, ha explicado que "con esta iniciativa" pretenden ayudar a los jóvenes y a sus familias a ampliar sus perspectivas profesionales". "Queremos fomentar otra forma de hacer las cosas, donde el esfuerzo es importante y el emprendimiento fundamental, y ese espíritu hay que potenciarlo", ha remarcado.

Por su parte, Mallorca es la única de las Baleares con representación en la final y a nivel nacional, las comunidades con mayor representación son Andalucía, Cataluña y Galicia con 47 jóvenes, seguidas de Castilla y León con 40, Comunidad Valenciana con 37 y Castilla-La Mancha con 30.

Según han resaltado, integrados en equipos, alumnos de entre 15 y 19 años han logrado llegar a la final tras superar a los más de 10.500 estudiantes de toda España inscritos en esta séptima edición.

Durante la final, los estudiantes de cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional tendrán que tomar decisiones en las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing con el objetivo de que su empresa de cuidado personal se convierta en la más próspera y competitiva del mercado de gran consumo. Los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios y recibirán un diploma acreditativo.

Para poder participar en este 'Business Game', ESIC y Nivea ceden de forma gratuita a los centros docentes un simulador desarrollado por Praxis MMT, como el que utilizan las universidades, escuelas de negocio y empresas más punteras de todo el mundo.

"Este es el único programa formativo que permite a los jóvenes adquirir experiencia. Les damos las herramientas para que estén mejor preparados en su futuro profesional. Llevamos la gamificación a las aulas", ha afirmado el director de Marketing de ESIC, Héctor Baragaño.

En la pasada edición, los alumnos del equipo 'SEP' del Instituto San Tomé De Freixeiro de Pontevedra se alzaron con la victoria y se convirtieron en los mejores empresarios virtuales del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento