El Principado destina un millón a la convocatoria de ayudas para apoyar proyectos de inversión de pymes

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves un gasto de un un millón de euros para respaldar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas y emprendedores, a través del 'Programa de apoyo a la iniciativa empresarial de las pymes'. Esta línea de ayudas favorece la adquisición de activos materiales, como terrenos, instalaciones o maquinaria; e inmateriales, como concesiones administrativas, propiedad industrial, aplicaciones informáticas o licencias.
Los consejeros Pilar Varela y Guillermo Martínez
Los consejeros Pilar Varela y Guillermo Martínez
ARMANDO ALVAREZ
Los consejeros Pilar Varela y Guillermo Martínez

El consejero de Presindencia, Guillermo Martínez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo que la cuantía de la subvención varía en función del tipo de compañía que opte a los fondos. De este modo, puede alcanzar hasta el 40 por ciento del gasto subvencionable en iniciativas impulsadas por emprendedores, el 30 por ciento en el caso de microempresas, el 20 por ciento para pequeñas empresas y el 10 por ciento si se trata de firmas de tamaño mediano.

Las ayudas concedidas en la convocatoria del año pasado alcanzaron los 1.500.000 euros. En concreto, se aprobaron 53 proyectos que generaron una inversión global de 6,5 millones y facilitaron la creación de 51 puestos de trabajo, así como el mantenimiento de otros 636.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 700.000 euros para la convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas tractoras que desarrollan proyectos de especial interés para Asturias. Con estas ayudas, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) pretende favorecer la inversión productiva y el empleo estable.

En concreto, se financiará la adquisición de activos materiales e inmateriales y los costes del personal contratado. En este contexto, se dará prioridad a los proyectos que se encuadren en la Estrategia Regional de Especialización Inteligente Asturias RIS3.

La convocatoria de ayudas de 2017 permitió aprobar tres proyectos, con una subvención concedida de 571.500 euros y una inversión global que alcanzó los 11,2 millones. Estas acciones contribuyeron a la creación de cinco puestos de trabajo y al mantenimiento de otros 359.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento