Díaz Tezanos sobre el informe de la AIREF: "El Gobierno no va a subir tasas ni va a privatizar ningún servicio"

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta, Eva Diaz Tezanos, informa de los acuerdos del Gobierno
La vicepresidenta, Eva Diaz Tezanos, informa de los acuerdos del Gobierno
GOBIERNO
La vicepresidenta, Eva Diaz Tezanos, informa de los acuerdos del Gobierno

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este jueves que el Gobierno PRC-PSOE "no se plantea en absoluto subir tasas ni va privatizar ningún servicio", como propone la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AIREF, en un informe sobre el sector público empresarial y fundacional de la región encargado por el propio Gobierno el pasado verano.

Díaz Tezanos ha argumentado que si ese informe "se hiciera hoy en día, probablemente las conclusiones serían otras", ya que la situación que recoge de algunas empresas públicas "no se corresponde con la situación actual".

"Los informes son para analizarlos, pero no siempre se ajustan a la realidad, hay que tomarlos con toda la precaución", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha defendido que el Gobierno PRC-PSOE ha gestionado el sector público empresarial "con otros criterios diferentes" a los del PP en la anterior legislatura.

La también consejera de Medio Ambiente ha puesto como ejemplo la empresa pública MARE, adscrita a su departamento, de la que ha destacado que su previsión en el verano de 2015 era cerrar el ejercicio con cinco millones de pérdidas.

Ha añadido que tras su reorganización, MARE cerró 2016 con más de nueve millones de beneficio, de los que más de tres millones ha dicho que son "producto de la buena gestión", y ha cerrado 2017 con un saldo positivo de 7,5 millones.

El informe de la AIREF plantea algunas "fusiones" de empresas y propone, para incrementar ingresos y mejorar resultados, hasta en casi 45 millones, subir las tarifas de algunas instalaciones de Cantur, como Cabárceno o Alto Campoo, y externalizar algunos de sus servicios, así como elevar un 17% lo que MARE cobra a los ayuntamientos por recogida de basura o cerrar las cuevas en temporada baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento