El Ayuntamiento de Cigales (Valladolid) declara 'peronas non gratas' a los traficantes de droga

  • El Ayuntamiento de Cigales (Valladolid) ha aprobado por mayoría absoluta de todo el Pleno Municipal declarar "personas non gratas" a todas aquellas que distribuyen y venden sustancias estupefacientes en la localidad.
Ayuntamiento de Cigales (Valladolid).
Ayuntamiento de Cigales (Valladolid).
AYUNT. DE CIGALES.
Ayuntamiento de Cigales (Valladolid).

Tras las últimas intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la localidad y el alfoz de Valladolid, la venta y el consumo de drogas en Cigales se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento y de sus vecinos.

La alcaldesa, Pilar Fernandez, mostró su agradecimiento a los vecinos y a las FCSE que velan día a día por el bienestar y en este sentido, tras los últimos acontecimientos que se han producido en el municipio y las detenciones de personas involucradas directamente con el tráfico de drogas, pidió el apoyo de toda la corporación para declarar este pueblo libre de traficantes de drogas y delincuentes y hacer público su rechazo a los que se dedican a ello y vivan en el municipio.

Asimismo, mostró toda su repulsa a los "indeseables" que se dedican a traficar con las drogas que van a parar al consumo de los jóvenes, "provocando en sus vidas y en su salud y en los de sus familiares un gravísimo deterioro".

Además de esta declaración por parte del Consistorio, el mismo promueve y trabaja por y para la prevención del consumo de drogas con talleres y jornadas informativas en el Colegio e Instituto local así como con su adhesión al programa Nexus de prevención extra escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento