Montesinos quiere volver a la Santa Faz como alcaldesa y confía en sumar el voto que le falta

  • La alcaldesa en funciones de Alicante, Eva Montesinos, ha indicado que trabaja para asistir como alcaldesa el año que viene a la romería de la Santa Faz, que se ha celebrado este jueves en la ciudad, aunque ha insistido en que todavía no cuenta con el voto número 15 que le permita obtener la vara de mando en un pleno de investidura que se prevé para el martes o miércoles de la semana que viene.
Eva Montesinos, en primer término a la izq, junto a Ximo Puig en la Santa Faz
Eva Montesinos, en primer término a la izq, junto a Ximo Puig en la Santa Faz
AYTO ALICANTE
Eva Montesinos, en primer término a la izq, junto a Ximo Puig en la Santa Faz

Montesinos ocupa de forma interina el cargo de alcaldesa, tras la dimisión este pasado lunes del exalcalde socialista, Gabriel Echávarri, procesado por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del PP.

En atención a los medios, al término de la edición número 529 de la romería en el monasterio de la Santa Faz, Montesinos ha destacado que la peregrina de este año ha ido "extraordinariamente bien", que no existe constancia de incidentes y con una situación meteorológica que "ha acompañado".

Preguntada por si el año que viene confía en regresar como alcaldesa ha dicho: "Para eso estamos trabajando; por supuesto, porque es lo que nos queda de mandato y sería lo natural". Así, cuestionada sobre si ha encontrado el apoyo número 15 que le daría la Alcaldía, ha precisado: "Estamos todavía en ello".

Fuentes de Alcaldía han confirmado a Europa Press que el pleno de investidura se celebrara entre el martes y el miércoles de la semana que viene, dado que la acreditación del concejal que sustituirá a Echávarri, Miguel Castelló, no llegó ayer miércoles desde la Junta Electoral Central.

Así las cosas, si llega mañana viernes, deben pasar 24 horas para convocar una Junta de Portavoces y 24 después celebrar el pleno, lo que llevaría al martes o miércoles de la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento