Gaya comparecerá "en tiempo y forma" para abordar los datos presuntamente falseados aportados a causa judicial

  • La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha asegurado este jueves que comparecerá en el Parlamento andaluz para abordar el caso de los datos y documentos integrantes del expediente remitido a la Fiscalía de la Audiencia de Sevilla sobre el nombramiento de una docente en el curso 2014-15 para el desempeño de uno de los puestos adscritos al equipo educativo del Comisionado del Polígono Sur, "en tiempo y forma", según el reglamento de la Cámara andaluza.
La consejera de Educación, Sonia Gaya.
La consejera de Educación, Sonia Gaya.
EUROPA PRESS
La consejera de Educación, Sonia Gaya.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, y preguntada por este asunto, Gaya se ha referido a la solicitud de Podemos sobre su comparecencia extraordinaria para que se modifique el orden del día del próximo pleno y se den explicaciones sobre estos posibles documentos falsificados.

Al respecto, ha remarcado que no va a tener "ningún problema" en hacerlo, pero "no de hoy para mañana y porque sí", al tiempo que ha insistido en que la Consejería ha abierto una información reservada con el fin de esclarecer los hechos y circunstancias referentes a estos datos y documentos.

"El tema está en sede judicial y otra cuestión es la apertura de esta información interna la documentación" para ver "si hay alguna tipo de irregularidad y poder constatar la veracidad de los documentos y demás datos aportados".

La Consejería habría remitido al juez que investiga la supuesta contratación 'a dedo' de una profesora para un centro educativo de Sevilla un documento falso "en el que se utiliza un sello y un membrete que no estaba vigente en la fecha en la que la comunicación aparece firmada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento