Adif contrata las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Bezana

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

Adif ha contratado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Bezana, en la línea de ancho métrico Oviedo-Santander. El contrato adjudicado cuenta con un presupuesto de 3.281.154 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto de mejora de la estación de Bezana tiene como objeto el recrecido y ampliación de andenes, la ejecución de un paso inferior con ascensores y marquesinas, y el tratamiento de los accesos desde ambos lados de la ciudad, incluyendo la construcción de un pequeño edificio de acceso (edículo) desde la calle Respuela.

Según indica Adif en un comunicado, la construcción del paso inferior con ascensores resolverá los principales problemas de accesibilidad de la estación, ya que eliminarán el flujo de viajeros entre andenes por el paso a nivel existente al final de andenes (lado oeste).

El proyecto contempla también la adaptación de los andenes a la altura de 105 cm establecida para estaciones de ancho métrico, y la reforma del borde de andén de acuerdo a las especificaciones de la normativa de accesibilidad, señalizándose también la presencia de ascensores, escaleras y rampas, y se instalarán encaminamientos en andenes y en el paso inferior, así como en el nuevo edículo de acceso.

Las obras de mejora de la estación de Bezana, que han sido encargadas a la empresa Tragsa, incluyen por último el tratamiento de la urbanización de los accesos, junto con un vallado de continuidad que contribuya a ofrecer una imagen renovada de la estación y la integración de todo el recinto ferroviario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento