Díaz Tezanos dice que Ruiz Sisniega cometió un "error" y que dimitir ha sido "lo correcto"

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
Joaquín Ruiz Sisniega junto a la consejera de Sanidad (archivo)
Joaquín Ruiz Sisniega junto a la consejera de Sanidad (archivo)
GOBIERNO
Joaquín Ruiz Sisniega junto a la consejera de Sanidad (archivo)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves en su reunión semanal el nombramiento de Juan Carlos Torre como nuevo gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, en sustitución de Joaquín Ruiz Sisniega. La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha reconocido que Ruiz Sisniega "ha cometido un error", y ha opinado que al presentar su renuncia, "ha tomado la decisión correcta".

Así, ha afirmado que en su misma situación, "probablemente otras personas habrían actuado de forma distinta". "Que sea legal no quiere decir que sea totalmente ético", ha dicho a preguntas de la prensa.

El alto cargo socialista presentó su "cese voluntario" a finales de marzo tras la notificación de una sentencia que declara incompatible su sueldo público con su pensión por incapacidad permanente, y le obliga a restituir la prestación percibida desde su toma de posesión en agosto de 2015.

Díaz Tezanos ha afirmado que Ruiz Sisniega decidió recurrir por la vía judicial la declaración de incompatibilidad para "defender unos derechos que creía que tenía", pero ha recalcado que presentó su renuncia "en el mismo momento" que conoció la sentencia, con lo que su "error" queda "solventado".

A preguntas de los medios sobre si el Consejo de Gobierno ha pedido explicaciones a la consejera de Sanidad, la también socialista María Luisa Real, a la que el PP ha pedido responsabilidades políticas por este asunto, Díaz Tezanos ha respondido que "en absoluto se le ha pedido ningún tipo de explicación".

JUAN CARLOS TORRE

Sobre el sustituto de Ruiz Sisniega, la vicepresidenta ha destacado que es "un gran profesional" al que tuvo la oportunidad de conocer siendo consejera de Educación cuando Juan Carlos Torre era inspector de la Consejería.

Nacido en Santander en 1958, y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria, es especialista en Medicina del Trabajo, técnico superior de Ergonomía y Psicosociología, Higiene Industrial y Seguridad en el Trabajo e inspector médico en el Ministerio de Educación y en el Gobierno de Cantabria durante más de 18 años.

Además, ha ejercido durante más de cinco años como médico inspector de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Servicio Cántabro de Salud. En la actualidad, ejercía la labor de jefe de área de Inspección y Evaluación de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento